El II Congreso Nacional de Periodismo Digital analizará en Huesca la situación del sector frente al impacto de las nuevas tecnologías

Del 1 al 2 de febrero se van a dar cita en la ciudad de Huesca más de 250 periodistas relacionados con las nuevas formas de hacer periodismo en la era digital. El impacto de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, en los medios de comunicación desde el punto de vista económico, empresarial, laboral o profesional serán los temas protagonistas de las mesas redondas que estos dos días estarán ocupadas por los más destacados profesionales del sector en España.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón como uno de los actos de la celebración de su centenario, y por Infocentro Digital de Huesca, un proyecto del ayuntamiento de esta ciudad nacido con el objetivo de acercar al ciudadana las nuevas tecnologías, los días 1 y 2 de febrero 250 profesionales de los medios de comunicación serán acogidos en el Centro Cultural del Antigua Matadero de la ciudad para reflexionar, analizar y extraer conclusiones sobre el impacto que las tecnologías de la información y la comunicación, donde ocupa un papel destacado Internet, están teniendo en las redacciones.

Durante las jornadas se analizarán temas relacionados con la gratuidad y el pago de los contenidos periodísticos, la necesidad de redacciones 24/7 (24 horas, siete días a la semana) y el teletrabajo, la visión empresarial del periodista, el espacio de la información financiera en la Red o la adaptación de los profesionales a nuevas formas de trabajar que exigen la elaboración de la información para distintos soportes (periodista multimedia).

Entre los ponentes destaca la presencia de profesionales que proceden tanto de los grandes grupos de comunicación como de los nuevos negocios periodísticos a los que ha dado lugar la existencia de la Red. Así, por ejemplo, Miguel Larrea, director de contenidos del grupo Correos, Fernando Más, subdirector de la edición digital de El Mundo, Mario Tascón, director de contenidos de Prisacom, José Cervera, director de contenidos de Baquía.com o Txema Alegre , director editorial de La Vanguardia Digital. Otros medios de comunicación presentes serán ABC, Europa Press, la agencia EFE, Marca, Reuters o Antena 3 TV, entre otros.

Los detalles informativos sobre el evento, inscripciones, precios, programa, las ponencias etc. se encuentran recogidos en el espacio web oficial del evento que los responsables han creado para este fin en la dirección www.congresoperiodismo.com. Entre su patrocinadores cuenta con el propio Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación provincial y las empresas Ibercaja, Microsoft y Compaq.

II Congreso Nacional de Periodismo Digital: www.congresoperiodismo.com
Asociación de la Prensa de Aragón: www.aparagon.es


Noticias relacionadas:

Internet modifica el lenguaje periodístico
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=113011&sec=iworld

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital