Economía digital | Noticias | 26 SEP 2001

El Palau Sant Jordi abre sus puertas a Expointernet 2001

La quinta edición de la feria sobre Internet, Intranet y comercio electrónico ha abierto hoy sus puertas en la Ciudad Condal hasta el próximo 29 de septiembre. El evento pretende convertirse en ?el punto de encuentro que nos permite tomarle el pulso a la red y la buscar nuevos modelos de negocio de las empresas de la nueva economía?, señala Miguel Pérez Subías, portavoz de la Asociación de Usuarios de Internet, organizadora el evento. El Palau Sant Jordi es el lugar escogido para celebrar un año más este evento que cuenta con 8.000 m2 y en el que están representadas un centenar de empresas del sector que presentan sus ofertas a los más de 30.000 visitantes que se esperan recibir en esta edición.
Encarna González
Durante el acto de inauguración que ha corrido a cargo de Bernardo Pérez, Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y Carles Martín, Secretario para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, se ha destacado el creciente papel de Internet en nuestra sociedad, tanto a nivel de empresas como de usuarios particulares. En este sentido, Carles Martín se ha mostrado optimista ante el creciente aumento de usuarios de la Red, especialmente en Cataluña, comunidad en la que el pasado año un 42 por ciento de la población se había conectado alguna vez a Internet y un 30 por ciento lo hace con asiduidad. Sin embargo, Martín ha apuntado que ?en materia de comercio electrónico no se ha hecho lo suficiente, aún queda mucho camino por recorrer y hay que buscar nuevas fórmulas. Expointernet ha de servir para buscar estas vías y obtener beneficios de las nuevas tecnologías?.

Por su parte, Bernardo Pérez ha destacado que la parte normativa de las telecomunicaciones viene a dar “elementos de seguridad y confianza a los usuarios de Internet y, en particular, al comercio electrónico para utilizar Internet como un canal más de distribución al igual que el resto de canales de comercialización”. Pérez ha hecho especial hincapié en el trabajo que se está desarrollando desde su ministerio para llevar adelante la Ley de comercio electrónico y, en este sentido, ha señalado que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología “se han llevado a cabo 300 acciones dentro del Plan Info XXI en las que entran cada una de las comunidades autonómicas”.

Tras el pistoletazo de salida, los asistentes han podido pasear por los más de 90 expositores que están presentes en el certamen y asistir a las diferentes conferencias que tienen lugar con objeto de ofrecer al visitante una visión global de las múltiples posibilidades que Internet pone en su mano. Un total de 120 ponencias, 50 presentaciones de productos y más de 100 congresistas se dan cita en este encuentro en el que la banda ancha se perfila como principal protagonista y en el que el lanzamiento del ADSL es, sin duda, el centro de atención de los visitantes. Así, durante esta edición destaca la importante concentración de empresas que ofrecen servicios de banda ancha y ofertas para un público más generalista como toda una serie de juegos en red que incluye campeonatos e incluso un encuentro con los directores de las principales publicaciones digitales de nuestro país. La tecnología de transmisión de datos a través de la telefonía móvil así como los avances de la televisión interactiva son otros de los principales atractivos de la presente edición de Expointernet. Como señala Javier Solà, director de la AUI, “nuestro objetivo es dar información y formación tanto a pequeñas y medianas empresas (PYMES) como a usuarios particulares a través de nuestra oferta”.
Con este objetivo, con la conjunción de exposición y conferencias, Expointernet 2001 ofrece una visión integral sobre las posibilidades de Internet.

Expointernet: www.expointernet.aui.es


Noticias relacionadas.-

Expointernet 2001 abre sus puertas del 26 al 29 de septiembre en Barcelona
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18281&sec=iworld

La televisión interactiva será la protagonista de expointernet2001 en septiembre
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17115&sec=iworld

Expointernet 2000: la llegada masiva de Internet a la sociedad
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=114147&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información