El sector de viajes despierta ante la activación de servicios WAP

El sector de viajes ha introducido tarde Internet como canal de servicio, sin embargo, con ánimo de aprovechar las siguientes plataformas de acceso, WAP ya se contempla como vía de consultas y transacciones electrónicas. Aerolíneas y agencias de viajes dan sus primeros pasos transaccionales en Internet, incluyendo los servicios inalámbricos dotados de capacidades de reserva y compra.

Air Europa realizó durante el pasado año un fuerte despliegue de servicios en Internet al disponer ofertas y posibilidades de reserva/compra electrónica, acompañado de un primer paso en lo que a servicios inalámbricos se refiere: la posibilidad de pugar en subastas en línea a través de SMS por teléfono móvil. El servicio respondía a un interés creciente por este tipo de mensajes en los usuarios móviles y la espera aún de servicios WAP.

Ahora, junto a otras empresas del mismo Grupo Globalia, como la agencia Halcón Viajes o el tour operador Travelplan, dispone sus servicios accesibles desde móviles WAP. Activos a principios de marzo, según sus responsables, será posible acceder a horarios de vuelos, destinos disponibles así como plazas, además de reserva y compra de billetes vía tarjeta de crédito. El acceso móvil integra tendencia a la personalización en la medida en que supone física y tecnológicamente el acceso de un usuario preregistrado, de modo que, con ello Air Europa pretende potenciar estas capacidades y dotar al sistema de utilización del conocimiento de las transacciones del usuario para aplicarlo en agilizar la navegación hacia servicios más intuitivos.

Paralelamente, Iberia, tras su desembarco renavado, anunciado en Internet vía ofertas de lanzamiento y campañas publicitarias, continúa su estrategia de ofrecer sus servicios directos al usuario y prescindir de intermediarios como son las agencias. Así, el último movimiento anunciado ha sido la integración de un proyecto conjunto con líneas aéreas europeas en un macroportal de ofertas conjuntas, según CNET. Establecido como canal de ticketing y distribución de menor coste, integrará a cerca de 10 líneas aéreas como Air France, SAS, KLM o British Airlines, donde además de vuelos, será posible alquilar coches, reservas de hoteles y otros servicios de viajes.

www.air-europa.com
www.tsm.es
www.halconviajes.com
www.iberia.com
www.britishairlines.com
www.airfrance.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital