Economía digital | Noticias | 11 FEB 2013

Facebook quiere que los usuarios expresen mejor sus sentimientos

La firma está trabajando en el desarrollo de una serie de emoticonos que buscan que los usuarios de Facebook puedan expresar mejor sus sentimientos.
Bárbara Madariaga
Facebook quiere que ayudar a sus más de 1.000 millones de usuarios a expresar con “más profundidad” sus sentimientos. Para ello, la red social va a renovar la gama de emoticonos de tal forma que los usuarios puedan expresar mejor sus sentimientos.

Los símbolos mostrarán caras sonrientes para expresar felicidad y caras tristes. Estos son los más comunes, aunque también habrá emoticonos que muestren determinación o resignación.

Facebook ha consultado a Matt Jones,  ilustrador de Pixar y antiguo creativo del estudio Wallace y Gromit, será el encargado de diseñar los nuevos emoticonos, según asegura BuzzFeed. Matt Jones trabajará de forma independiente con Facebook y no en nombre de Pixar.

Dacher Keltner, del departamento de ciencias de la universidad de Berkeley, que también comenzó a trabajar con Facebook para el desarrollo de sus emoticonos, ha ofrecido a Matt Jones su estudio sobre Charles Darwin, la expresión de las emociones en hombre y animales, que busca semejanzas entre los movimientos faciales de humanos y animales. Algo que para Matt Jones supone un reto.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios