Software

Frágil situación de France Telecom y MobilCom

France Telecom estaría dispuesta a desprenderse del 28,5 por ciento que controla en la operadora alemana de móviles MobilCom, tras la caída en bolsa de hasta el 60 por ciento de la operadora alemana en el día de ayer.

Varios medios europeos como Le Figaro o la BBC, han asegurado que France Telecom tiene decidido renunciar a su parte en MobilCom, lo que dejaría a la compañía alemana en una situación prácticamente al borde de la bancarrota. Hoy jueves, la directiva de France Telecom, cuyo 55 por ciento todavía pertenece al Estado francés, decidirá qué hacer para reestructurar sus finanzas.

El presidente de MobilCom, el alemán Gerhard Schmid, ha mostrado sus dudas acerca de que la operadora francesa le retire el apoyo financiero, avalado por una serie de factores que implican a France Telecom con MobilCom a largo plazo. En el caso de llevarse a cabo esta decisión, MobilCom quedaría a merced de un posible inversor que salvase a la compañía, pero es improbable debido a sus deudas de 4.200 millones de euros.

Por otra parte, France Telecom espera números rojos para el primer semestre del año, que serán anunciados esta semana. Los resultados de la compañía podrían obligar al Gobierno francés a efectuar una ampliación de capital. Según el diario Le Tribune, las pérdidas se deben a las nuevas provisiones extraordinarias por depreciación de activos, y ascendería a 10.000 millones de euros, junto con un endeudamiento acumulado que ronda según dicho diario, los 70.000 millones de euros.

Noticias relacionadas
Tiempo de movimientos en los operadores móviles europeos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25683&sec=

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital