Go-Fly responde a las agresivas campañas Web de las compañías aéreas tradicionales

La actual polémica surgida actualmente en el sector de viajes, tras la tardía pero decidida entrada de las grandes compañías aéreas en la venta por Internet, empresas propiamente del canal Web como Go-Fly, empresa low-cost de British Airways, ha respondido incrementando su negocio con las agencias de viajes desde una fuerta campaña de comisiones.

Como parte de la presentación de un site renovado, cuyo proceso ha incluido la optimización de recursos hacia una navegación más rápida de sus páginas, bajo la promesa de un billete en “5 clicks y 90 segundos”, Go-Fly España ha emprendido una contraestrategia frente a las diferentes compañías de vuelos tradicionales que se han incorporado masivamente en Internet, lideradas en el mercado español por Iberia.

Así, la estrategia de Go Fly, la compañía de vuelos low-cost de British Airways, trata de potenciar la gestión a cargo de las agencias de viajes con la apertura vía Internet de un registro previo en el día de hoy cuya activación será real desde el 1 de abril. En este sentido, el actual 5% de las plazas expedidas por Go Fly que era gestionado por agencias, sus responsables prevén aumente hasta un 10% durante este año de modo que no suponga variación significativa en su política de precios y ofertas. Como oferta atractiva, la compañía ofrece comisiones fijas por cada plaza vendida.

Sin embargo, este canal de agencias no supondrá consecuencias negativas en su actual gestión directa con el cliente vía teléfono o, sobre todo, Internet. Según sus responsables, responde prioritariamente a la existencia de diferentes perfiles de usuario, avanzado o exigente de rapidez en el proceso en el caso de adquisición directa vía Web y solicitante de asesoramiento o sin acceso a Internet en caso del cliente de agencia. Por ello, la conclusión de la compañía es la actual dirección hacia la política multicanal y compatible (agencias, site de Go-Fly, intermediarios Web, etc.)

Respecto a su dirección web, Go-fly.es que continúe la política de expansión vía diferentes y locales dominios, sus responsables han comentado la situación de espera en la que se encuentran ante la restrictiva adjudicación de los .es en el marco legal español. Por ello, han reclamado la necesidad de flexibilizar este marco de modo similar a la experiencia italiana.

Por último, Go-Fly ha aumentado el porcentaje de reservas por Internet de un 6 a un 43% del total de ventas.

www.go-fly.com/es

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