Google empieza a trabajar para el lanzamiento del servicio Street View en Europa

Google ha empezado a escanear las calles de París, reuniendo datos para el lanzamiento en Europa de su servicio Street View, que añade fotografía a nivel de calle a las vistas vía satélite ofrecidas por Google Maps.

Algunos empleados de Google montaron ayer un sofisticado array de cámaras y escáneres laser sobre un vehículo Opel Astra que recorrió algunas zonas de París. El equipamiento estaba conectado a un ordenador Dell ubicado en el interior del coche, cuyo conductor informó de estar trabajando para Google.

Vehículos similares, algunos con el logotipo de Google Street View, han estado recorriendo otras ciudades europeas en las últimas semanas, lo que sugiere que la compañía se encuentra reuniendo datos a escala masiva para preparar el lanzamiento de su servicio en Europa.

No obstante, dado que Google ofrece acceso mundial a la mayoría de sus populares servicios, se verá obligada a tener en cuenta la legislación de protección de la privacidad y la cultura local de cada país. De hecho, sólo lanzará el servicio cuando haya encontrado de prestarlo sin entrar en conflicto con la legalidad, según sus portavoces.

En Estados Unidos, el uso de las imágenes Street View ha supuesto ya para Google algunos pleitos legales desde el lanzamiento del servicio en mayo del año pasado. Hasta el momento, la postura de la compañía ha sido eliminar las imágenes siempre que alguien objetara su publicación. Sin embargo, este tipo de acciones a posteriori no encaja con algunos sistemas legales europeos, incluido el francés.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital