Economía digital | Noticias | 04 FEB 2016

IDC predice que el gasto global en TI será de 2,8 billones de dólares en 2019

La firma identifica los sectores de fabricación discreta, banca y telecomunicaciones como los que más dinero dedicarán a TI en los próximos tres años.
gastoTI_inversion
ComputerWorld

Un estudio presentado por IDC pronostica que el gasto mundial en aspectos relacionados con las tecnologías de la información pasará de los 2,46 billones de dólares que alcanzó en 2015 a una cifra que superará los 2,8 billones en 2019. El estudio elaborado por la organización, y titulado “Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Vertical and Company Size”  pone de manifiesto el proceso de expansión que han experimentado inversiones previas en tecnología, y desgrana los resultados del análisis haciendo predicciones por áreas geográficas, sectores y tamaños de empresas.                                 

De acuerdo con los resultados del informe, IDC prevé que las empresas de Estados Unidos y Canadá serán las que más gasto dedicarán a la partida tecnológica entre 2015 y 2019, un periodo en el que IDC predice que dedicarán 1 billón de dólares en 2017. Por lo que respecta a la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sus previsiones apuntan a que será la segunda región, seguida de Asia/Pacífico. Estas dos zonas crecerán a ritmos menos acelerados con respecto al mercado global, cuyo crecimiento interanual se espera que roce el 3,3%. Por su parte, Latinoamérica será la región que experimentará un crecimiento más rápido en adopción de procesos TI.

IDC estima que fabricación discreta, banca y telecomunicaciones serán los sectores que más gastarán, del orden del 8% del total, seguidos de fabricación de procesos, sector público y servicios profesionales. El vertical que más invertirá en tecnología durante estos años será el de atención sanitaria, con ratios de crecimiento interanual del 5,5%. Destaca la firma que los sectores de banca y seguros registrarán también importantes crecimientos (4,6%).

Por tamaños de compañía, el 40% de todo el gasto lo harán las mayores empresas (con más de 1.000 empleados), mientras que las pymes (de 1 a 9 empleados) supondrán un cuarto del conjunto total. Las medianas (de 100 a 499 trabajadores) y las grandes empresas (de 500 a 999) son las que más incrementarán el gasto tecnológico, a ritmos interanuales del 4,4 y 4,8%, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información