La Fundación Chandra y Lanetro.com promueven nuevas iniciativas solidarias

La Red solidaria sigue creciendo sin parar. Tras la oleada de espacios en Internet nacidos durante la pasada Navidad dedicados a ayuda humanitaria, surgen ahora las iniciativas de la Fundación Chandra, que tras Canal Solidario ha creado Donagratis.com para conseguir financiación a través de la publicidad para proyectos de ONG (Organizaciones No Gubernamentales), y de Lanetro.com que ha decidido colaborar con la Asociación para la Promoción del Minusválido (PROMI) donando 0,1 pesetas por cada página de correo que genere desde su cuenta de correo electrónico.

Donagratis.com es un espacio web dedicado al márketing de proyectos solidarios, a los que consigue financiación a través de los ingresos por publicidad de las empresas que deseen anunciarse. Dichas empresas pagan una cantidad fija por cada visitante diario de la página y el dinero recaudado se destina de forma íntegra a un proyecto de una ONG diferente cada mes. En esta iniciativa, que ha sido creada basándose en Thehungersite.com, espacio web enmarcado en el Programa para la erradicación del Hambre en el Mundo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), participan empresas como la dedicada al turismo Ocioteca, el portal de PRISA Inicia, la fundación para la promoción de artistas noveles Ocifork y las compañías de productos informáticos Mediascan y Lexmark.

La Fundación Chandra, que es la entidad sin ánimo de lucro que promueve el proyecto, es también la impulsora de Canal Solidario, presentado en la feria Mundo Internet 2000, y que se encarga de dar a conocer los proyectos de este tipo para concienciar a los ciudadanos de los países desarrollados de la penosa situación de los habitantes del Tercer Mundo.

En cuanto a la iniciativa de Lanetro.com, la compañía de ocio en Internet, de colaboración con la ONG cordobesa PROMI, ésta consiste en donar 0,1 pesetas por cada página de correo generada desde su Netromail, de modo que con abrir el correo una vez a la semana, una persona puede contribuir con 25 pesetas al mes. Asimismo, al margen de la utilización del correo electrónico de sus usuarios, la empresa aportará a la ONG un mínimo de 250.000 pesetas mensuales, que podría ascender a siete millones de pesetas al mes. Este acuerdo con PROMI también contempla la formación profesional en línea de 34 trabajadores minusválidos en áreas de programación, diseño y maquetación por Internet, que pueden realizar posteriormente prácticas en la empresa.

Donagratis.com: www.donagratis.com
Canal Solidario: www.canalsolidario.com
The Hunger Site: www.thehungersite.com



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital