Internet

La publicidad online creció un 35% en Estados Unidos

La transparencia para el anunciante, el aumento en la calidad de la publicidad y la adopción del vídeo han sido las principales claves para el crecimiento del 35% que ha experimentado la publicidad en Internet en Estados Unidos en 2006, según Interactive Advertising Bureau.

Los anunciantes destinaron casi 17.000 millones de dólares a la publicidad en sitios web de Estados Unidos en 2006, lo que coloca ese año en el cuarto de crecimiento continuado en este mercado, con un crecimiento del 35%. El año anterior, el incremento se situó en el 30%. Según la IAB, para que este crecimiento continúe, sin embargo, hay que mejorar el seguimiento de la publicidad online, así como el análisis de las campañas con el mismo rigor que la televisión, la radio o la prensa.

Según esta organización, muchas empresas ignoran la importancia de analizar las campañas publicitarias online antes de lanzarlas para asegurar su efectividad. Esto, junto con una buena información sobre el poder de Internet para crear imagen de marca y fidelizar a los usuarios hará, en palabras de la IAB, que las empresas dediquen a la publicidad online una mayor parte de su presupuesto publicitario, ya que en 2006 sólo el 6% de éste se dedicó a los anuncios en Internet. Este dato es desproporcionadamente bajo, según IAB, en comparación con los 58.000 millones que gastaron el año pasado en publicidad por correo y los 51.200 millones de dólares que gastaron en publicidad en prensa.

La publicidad en motores de búsqueda representó el 40% de los ingresos por publicidad online en 2006, convirtiéndose en el mayor segmento de este mercado en Estados Unidos. Por su parte, los banners y los rich-media (anuncios enriquecidos con elementos multimedia) generaron el 32% de los ingresos. En cuanto a la facturación de los anuncios, el 48% se cobraron por impresiones, mientras que el 47% se facturó a cambio de una acción específica, como puede ser el clic.

Por último, esta organización afirma que las empresas suelen mantener las estrategias que les funcionan, y todavía consideran un riesgo trasvasar parte de su presupuesto publicitario al mercado online, fundamentalmente porque supone un cambio en la forma de hacer las cosas. Pese a todo, cada año se percibe la publicidad online más como un beneficio que como un riesgo.

Entre los problemas a los que se enfrenta la publicidad online se encuentra el fraude por clic, que pese a que su incidencia no es muy elevada, algunos observadores consideran que daña la efectividad de la publicidad en búsquedas.

Una de las mayores oportunidades de la publicidad online este año y el próximo vendrá de la mano de la publicidad en vídeo, que ofrece a los anunciantes un formato con el atractivo de los anuncios televisivos y la precisión de Internet a la hora de elegir el público objetivo.


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