Economía digital | Noticias | 30 MAR 2001

La Xbox cumplirá su previsión de lanzamiento con la ayuda de Sega

Sega ha comunicado oficialmente que suministrará un total de 11 juegos para la plataforma Xbox, la próxima consola de última generación de Microsoft. La compañía japonesa incorporará en el sistema Xbox un sistema de juegos en línea para banda ancha, además de suministrar los primeros 11 títulos para la consola, entre los que se encuentran Jet Set Radio 2, Panzar Dragoon, Gun Valkyrie y Sega GT 2.
Alfonso Hernández
Esta iniciativa, ya conocida anteriormente pero anunciada oficialmente por Sega, coincide con el anuncio por parte de Bill Gates de que la XBox cumplirá sus planes de lanzamiento, como estaban previstos, para el otoño de este año en el mercado japonés y norteamericano. La falta de compromiso de los desarrolladores de juegos japoneses con la Xbox era uno de los problemas que inquietaban a Microsoft, pero el acuerdo refrendado de Sega parece despejar la duda.
Además, NTT Communications, la unidad de la empresa japonesa de telecomunicaciones Nippon Telegraph y Telephone, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para desarrollar servicios de conexión a Internet de alta velocidad en la Xbox, para Japón y Estados Unidos.

Microsoft piensa tirar la casa por la ventana con el lanzamiento de la Xbox, ya que destinará 500 millones de dólares en su promoción durante los primeros 18 meses de lanzamiento.

www.xbox.com
www.sega.co.jp

Noticias relacionadas:
La falta de juegos para la Xbox retrasa su lanzamiento en Japón
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14470&sec=iworld

Xbox, la respuesta de Microsoft a PlayStation 2
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=11219&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información