Línea Directa traslada su modelo telefónico a los seguros de automóvil por Internet

Fabricantes como Ford o General Motors han sido los primeros en ver Internet como canal de reducción de costes y ampliación de volumen de negocio, en este caso, desde estrategias agresivas junto a portales genéricos. En nuestro país, con el mismo objetivo, Línea Directa Aseguradora basará su negocio en plataforma Web, continuando con apoyo telefónico, como punto de encuentro informativo-promocional, de servicio a clientes y proveedores. Este movimiento, que pretende llegar a ser completamente online, implicará reducción directa en los precios para clientes y presencia en los principales portales genéricos.

Con la experiencia almacenada por sus accionistas, Grupo Santander y Direct Line (servicio originario con presencia ya en Internet), Línea Directa ha dedidido migrar su sistema de negocio a un dominio de Internet como canal, a pesar de que su acceso telefónico convivirá de forma complementaria. De hecho, las previsiones de la aseguradora rondan un 100% de relaciones con proveedores y una cuarta parte de los nuevos clientes a través de Internet para este año. El objetivo es claro: continuar con su política de reducción de costes en la actividad diaria, iniciado con el canal telefónico como única vía que permite asumir ofertas más ventajosas. De hecho, la reducción en las tasas de los seguros realizados por Internet saldrán un 6% más baratas que las existentes en el modelo tradicional.

El perfil de usuario de Línea Directa coincide con el cliente Web al que se dirigen. Particular, mayor de 26 años y con seguro previo, de modo que en un proceso de cuatro páginas e introducción de los datos esenciales, será posible la contratación completamente online. La seguridad de estos datos, independientemente del carácter consultivo o ejecutivo de la orden, es garantiza bajo protocolo SSL a 128 bits -nivel de seguridad usualmente aplicado en entidades bancarias-. Esta implementación ha sido llevada a cabo por Gran Vía Internet, especializada en soluciones para banca en línea. Respecto a los datos solicitados para un consulta en línea, según sus responsables, serán almacenados 3 meses, período durante el cual estará vigente la cuota ofrecida al usuario potencial, para “proceder a su eliminación”.

Esta primera fase pretende ser el anuncio de la futura posibilidad completamente en línea para gestionar cualquier gestión con la aseguradora así como sus proveedores -clínicas, talleres, peritos, etc.-, capacidad completada por una versión WAP para acceso desde dispositivos móviles, idónea en este tipo de servicios.

Sin embargo, este modelo web inagurado con su nuevo sitio supone asimismo habilitar un espacio dedicado a los proveedores de la aseguradora. Tanto centros de salud, abogados, peritos como talleres, entre otros, son figuras contempladas por Línea Directa para la gestión de todos los procesos - con la propia aseguradora y, en una segunda fase, con clientes.

Otra de las iniciativas de aseguradoras emprendidas recientemente, en esta ocasión en el ámbito de la salud, ha sido la disponibilidad de contratación online de seguros médicos en el sitio web de Sanitas. Este servicio ha sido completado con servicios de asesoramiento y gestión de procesos o cambios para clientes o un consultor virtual.

www.lineadirecta.com
www.sanitas.es
www.gm.com
www.ford.com

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