Los consumidores estadounidenses se muestran reticentes ante la Web TV
Una reciente encuesta telefónica realizada por Dataquest en 7.000 hogares de Estados Unidos muestra un dato significativo: un 93 por ciento de los mismos no tiene planes para adquirir un televisor con conexión a Internet. Este dato contrasta con las expectativas expresadas por algunos analistas que veían en el mercado de consumo un cliente potencial de este tipo de dispositivos.
Otro dato bastante curioso es la actitud de los fabricantes de decodificadores quienes se están dirigiendo a hogares donde no hay instalado un ordenador. Según las conclusiones de la encuesta, son precisamente los hogares con un sistema personal quienes se encuentran más abiertos a la entrada de estos dispositivos con conexión a Internet.
Sin embargo, la situación no es tan negativa como muestran los datos de esta encuesta. Según Dataquest, se trata de un mercado que crecerá de forma potencial, aunque para ello deben confluir varios aspectos, tales como la posibilidad de obtener información útil para el usuario de forma automática, además de poder conseguir contenidos de carácter más local como, por ejemplo, información meteorológica o listados de películas.
|