Economía digital | Noticias | 24 SEP 2001

Lycos Domain, nuevo servicio para el registro de dominios

Lycos Europa acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Verisign por el cual los usuarios podrán registrar sus dominios tanto para uso profesional como personal. Las extensiones ya existentes, así como las nuevas y las que están por llegar serán los dominios que cualquier persona podrá registrar.
Jorge García González
Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre el portal de Internet Lycos Europa y la empresa de seguridad Verisign por el que particulares y propietarios de pequeñas empresas podrán registrar su propio dominio. Este nuevo servicio, llamado Lycos Domain, permitirá contratar los dominios tradicionales (.com, .net, .org), las siete nuevas extensiones (. biz, .info, etc), así como los dominio territoriales (.es, .fr, etc).

El contrato de los dominios se puede realizar por un periodo de uno, dos, tres y cinco años y a ello se añade un paquete completo que ofrece múltiples remites de correo, un servicio de redirección de webs, un panel de control sencillo y un soporte para usuarios por correo electrónico. Lycos Domain estará disponible a finales de mes en Gran Bretaña y a finales de noviembre en otros siete países europeos, de los catorce en los que Lycos tiene presencia en Europa.

Según datos de Verisign, el mercado de los dominios es muy amplio (Europa posee el 30% total de los registros existentes) y prevé un registro de 18 millones de nombres para el 2002.
Europa posee el 30% total de los registros existentes

Este servicio supone una nueva vía de ingresos directos para Lycos que, de este modo, sigue con su programa de reestructuración global, una medida tomada recientemente a raiz de la crisis de la publicidad online. Recordemos que debido a esta estrategia Lycos Europa despidió a 300 trabajadores, un 25% de su plantilla.

Lycos: www.lycos.com

Noticias Relacionadas.-

Lycos Europa despide a 300 empleados, un 25% de su plantilla
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18418&sec=iworld


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información