Economía digital | Noticias | 11 JUN 1999

MCI World Com se instala en España con servicios de Internet a alta velocidad para empresas

Abanderando la idea de que la Red ha supuesto un cambio enorme no sólo en la forma de trabajar en el ámbito de los negocios sino también en la vida personal, y afirmando que el mercado español se encuentra en una situación de creciente demanda en este ámbito de Internet, UUNET, filial de la compañía de telecomunicaciones MCI WorldCom, ha anunciado su introducción en nuestro país.
Esther Macías
En concreto, el objetivo de esta compañía es proporcionar soluciones de acceso a Internet de alta velocidad para empresas, PSIs y compañías de telecomunicaciones de las principales ciudades españolas, así como dar soporte a los clientes que lo soliciten.

De este modo, será a mediados del mes de junio cuando esté operativa la red, contando con nodos en Madrid y Barcelona, además de disponer de puntos de presencia de la red de acceso conmutado en Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.

En cuanto a los servicios que ofrecerán inicialmente son UUdirect, conexión a Internet adaptada a las necesidades de la pymes y las empresas multinacionales, y UUtransit, conexión enfocada a proveedores de acceso y al sector Telco. A éstos se sumarán otros servicios de seguridad y hospedaje a partir del mes de septiembre, denominados UUsecure y UUhost, respectivamente.

Por último, hay que resaltar que, a pesar de que los responsables de esta empresa han afirmado que su principal competencia será la operadora de telecomunicaciones ex monopolística Telefónica, esperan que haya una coexistencia factible entre ambas compañías.

www.eu.uu.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información