Mediápolis y Noticias Intercom lanzan un nuevo canal audiovisual en Internet
Mediápolis Intercom, surgido de la alianza de Lavínia TV y Noticias Intercom, se convertirá en un nuevo canal audiovisual a través de Internet. Combina audio y vídeo para la transmisión de información cultural y tecnológica, con programación en catalán, castellano y próximamente en gallego
Entrevistas, noticias, retransmisiones en directo de ruedas de prensa y eventos culturales o tecnológicos son algunas de las secciones que configuran este canal audiovisual que ofrecerá sus servicios en directo y a la carta a través de Real Vídeo y Netshow. Los contenidos, proporcionados por Noticias Intercom, versarán fundamentalmente en torno a la cultura y las nuevas tecnologías, aunque, en palabras de Antoni Esteve, director de Lavínia TV, "no se descarta la ampliación a otras áreas, en función de la demanda de la audiencia. Se trata de proporcionar al usuario una gran interactividad y personalización". Asimismo Àngel Cortés, director de Noticias Intercom, destaca que la orientación de los contenidos también variará en función de la zona geográfica: "Por ejemplo, en Cataluña el enfoque es más cultural debido a que Internet se está promocionando en este sentido: a través de colegios, universidades, etc.".
La programación se actualizará una vez por semana. La información anterior también se encontrará a disposición de los usuarios. Durante la fase de pruebas, Mediápolis Intercom ha emitido en directo eventos como SIMO 98 e Informat 98. Semanalmente ofrece los programas radiofónicos en catalán Panorama de Cinema y Obladi-Oblada.
Las Tecnologías de la Información relacionadas con el mundo de la empresa merecen especial atención en Mediápolis Intercom. Y es que para Antoni Esteve este nuevo canal es fruto de "la nueva cultura empresarial que está creando Internet y que facilita fórmulas de cooperación entre empresas, incluso para aquellas que sean competencia. Internet necesita superar el concepto de web y buscar desde el principio la rentabilidad económica". Mediápolis Intercom es un canal de acceso gratuito que se financiará a través de la publicidad.
De cara a 1999, Angel Cortés no descarta que, una vez llevada a cabo la incursión de Noticias Intercom en Brasil y Colombia, "intentemos crear con Mediápolis unos canales específicos en estos países".