Economía digital | Noticias | 17 JUL 2012

NBC compra a Microsoft su participación en Msnbc

NBCUniversal ha comprado a Microsoft el 50% de la titularidad de Nsnbc, joint venture que ambas compañías habían fundado. Ninguna de las dos empresas ha comentado el montante económico de la operación, pero se especula con que ascendería a 300 millones de dólares. La transacción ha terminado con una colaboración que se remontaba a 1996.
Antonio R. García

NBC y Microsoft han llegado a un acuerdo para terminar con la empresa conjunta que ambas compañías habían creado en 1996. Msnbc Digital Network se encargaba de la gestión de varias páginas relacionadas con la información. Ahora, NBC es la única responsable de Msnbc y de las páginas asociadas a ella.

Según Europa Press, NBC ha comprado a Microsoft el 50% de participaciones de Msnbc que tenía en su poder. Ambas compañías se habían repartido los títulos de Msnbc, con lo que ahora NBC ostenta el control total de la misma. La joint venture fue creada en 1996 y desde entonces se había desarrollado bajo la supervisión de ambas compañías.

Msnbc dispone de una serie de páginas de información muy valoradas en Internet. Entre las web que gestiona esta compañía se encuentran today.com o breakingnews.com. Después del acuerdo, todas las webs y los activos de Msnbc, incluidas las aplicaciones móviles, pasan a estar dirigidas en exclusiva por la NBC. La intención de la compañía es unir todos sus negocios digitales bajo una misma división y crecer en esa línea.

Sobre la operación de compra de la participación de Microsoft no se han dado detalles. Ambas compañías han preferido no revelar el dinero pagado por NBC para conseguir el 50% de la compañía. Sin embargo, los rumores apuntan a que la operación se habría cerrado en torno a los 300 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios