Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Novedades en diseño Web

La tecnología utilizada para la creación de páginas web evoluciona, los nuevos estándares comienzan a ser utilizados con frecuencia en los desarrollos y las empresas generadoras de programas que facilitan la programación lanzan al mercado nuevas versiones y productos.

Flash 4, es el primero de estos anuncios. La última versión del software de autor de Macromedia destinado al desarrollo de páginas web vectoriales con sonido, interactividad, gráficos y animaciones está disponible desde julio en inglés, mientras que la versión en castellano llegará en agosto.
Mayor interactividad, mejoras en el flujo de trabajo y soporte de ficheros MP3 son sus características. La interactividad, se ha mejorado con la integración de un paquete de acciones para el diseño de interfaces y aplicaciones, así como de sofisticados comportamientos para la introducción de condiciones lógicas o simplificación del desarrollo de aplicaciones de comercio. Los avances en el flujo de trabajo se especifican en un entorno de desarrollo que incorpora paletas de inspector y herramientas de dibujo, unido a un sistema de gestión de capas. El soporte de MP3 permite in-corporar animaciones con voz y fondos musicales. El precio es de 59.000 PTA (354,91 EUR). Más información en pág.99.
Coincidiendo con Flash4, Macromedia ha anunciado la liberalización del código fuente de Flash player para la comunidad de desarrolladores y asegura estar trabajando para facilitar un denominado Flash Software Development Kit (SDK).

Comercio electrónico con efectos especiales
Aprovechando el marco de Java Expo´99, IBM anunció la tecnología HotMedia, un conjunto de herramientas para incluir efectos especiales en aplicaciones e-business.
Descargable de manera gratuita desde la web de IBM, HotMedia abre las posibilidades para que las aplicaciones de comer-cio electrónico contengan en sus desarrollos efectos como la visualización de productos en 360 grados o enlaces e imágenes multiresolución. El conjunto se compone de una serie de herramientas y módulos Java ligeros descargables en línea y está disponible para Windows 95/98 y Windows NT. Respecto a su funcionamiento, destacar que realiza las descargas de manera progresiva para evitar largas esperas a los usuarios.

Editores XML
Una de las principales novedades que presentan los fabricantes son los editores XML (Extensible Markup Language). Aprobado como estándar el pasado año por el World Wide Web Consortium (W3C), tiene ahora su propia herramienta de autor gracias al desarrollo de SoftQuad.
La solución, creada con el objetivo de simplificar la programación con XML, perfecciona la edición y reduce los costes del desarrollo de contenidos basados en XML y SGML (Standardized Generalized Markup Language), al mismo tiempo que puede ser integrada con las infraestructuras existen- tes. Entre las funciones que ofrece, destacan ayudas a la creación con visualización de documentos múltiples, edición de tablas en línea, acceso a los atributos y elementos con verificación en tiempo real. El editor está disponible por 75.000 PTA (451,16 euros).
Coincidiendo con el anuncio de SoftQuad, se ha presentado XML Spy 2.5, un editor web para Windows que presenta su última versión. Entre las funcionalidades destaca la posibilidad de realizar tres visualizaciones avanzadas: visualización de la estructura XML; vi-sualización del código fuente y visualización a través del Explorer 5. XML Spy puede ser descargado para evaluación en www.icon-is.com. mientras que el precio final es de 8.145 PTA (49 Euros).

Versiones en castellano
Lanzar versiones de productos ya existentes en castellano es otra de las preocupaciones de las compañías dedicadas al diseño.
Preocupados en trabajar para la web, Corel (www.corel.com/International/spain), ha presentado la última versión del paquete gráfico CorelDraw que presenta en relación con Internet dos funcionalidades: mayor eficacia en la conver- sión a HTML a través de Cascading Style Sheets (CSS); y Actualización Automática de Enlaces para que los usuarios puedan actualizar enlaces de Co- rel en Web y puedan mejorar el programa, descargar tipos, o conocer las ofertas y noticias a través de un acceso directo a su web. El precio es 82.000 PTA (493,27 EUR), mientras que el de actualización es de 42.900 PTA. (252,65 EUR).
Macromedia, por su parte, ha elegido los meses de junio, julio y agosto para la aparición en castellano de la familia de diseño y publicación web compuesta por: Fireworks, Dreamweaver y Flash en sus versiones 2, 2 y 4, respectivamente.
En este sentido, Lotus también ha anunciado recientemente la disponibilidad de la solución de desarrollo de aplicaciones interactivas eSuite DevPack 2.0 que amplía las posibilidades de Domino Designer en Lotus Domino. El producto tiene un precio de 16.400 PTA (98,65 EUR) para usuario único, mientras que la licencia de acceso de cliente cuesta 6.500 PTA (39,10 EUR) por usuario.
Por último, señalar la disponibilidad de la herramienta de diseño y publicación Web, Adobe GoLive 4.0, para Windows.

www.macromedia.com
www.corel.com/international/spain
www.es.ibm.com
www.softquad.co.uk

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información