Economía digital | Noticias | 13 SEP 2001

Nuevo sistema de protección de archivos musicales

La política de lucha contra la piratería musical en Internet no ha dado buenos resultados durante los últimos años, y es por eso que las compañías discográficas dedican parte de su capital al desarrollo de nuevas tecnologías que protejan los derechos de autor de las obras musicales.
Enrique Roldán
Los métodos empleados hasta ahora eran el cifrado o el método de Watermarking (técnicas de marcas de agua). Esta nueva tecnología, conocida como Duolizer, ha sido diseñada por la empresa Bayview y funciona de la manera siguiente: la canción se divide en dos archivos, uno grande y principal denominado “Fichero Flexible”, que se almacena en el disco duro del usuario, y otro pequeño, llamado “Flujo Seguro”, que es guardado en un servidor protegido con contraseña y controlado por el propietario de los contenidos.

Con este sistema, el usuario debe conocer la contraseña para acceder al archivo de “Flujo Seguro”, tras introducir la contraseña, los dos archivos se combinan para reproducir la canción. Sin el archivo de “Flujo Seguro”, el archivo principal no sirve de nada.

De esta forma se protegen los derechos de autor, ya que el usuario final nunca posee una copia completa del archivo musical, independientemente de las veces que se comparta el archivo.

Esta tecnología ha sido acogida recientemente por la compañía discográfica EMI en un intento por disminuir el grado de piratería que sufre el contenido musical en Internet.

www.bayviewsystems.com
www.emimusic-spain.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información