Patagon.com estrena .es enfocado en ser un canal de distribución financiero

Uno de los portales líderes latinoamericanos de finanzas como es el argentino Patagon acaba de presentar su versión local española como incursión en el continente europeo tras cinco portales en el continente americano. El valor frente a otros sites verticales se centrará en, según su responsable, “ser un destino financiero, un canal de distribución de productos”. EuropaPress será el proveedor oficial de contenidos.

El valor de Patagon en mercados Web financieros dinámicos como el español, fuertemente impulsado por las entidades bancarias decididas a volcar productos para Internet, estará en su carácter de destino financiero, como ha calificado su director de negocios electrónicos, Day Jiménez. Con ello, pretenden aunar características y productos más amplios que un portal vertical y más exhaustivos que un portal residencial, compatibilizado con una serie de áreas puramente formativas o educativas en el mundo financiero. “

Se trata de ser un canal de distribución para dar facilidades, asesorar y ofrecer todo tipo de productos y servicios financieros desde parámetros comparativos. No nos dedicamos a generar contenidos propios sino a ser un Supermercado financiero”. Utilizando este término tan de moda, inaugurado por el proyecto Uno-e, Patagon España ha introducido a la agencia EuropaPress como socio oficial en la generación de contenidos y partner tecnológico. Sin embargo, el director de negocios electrónicos ha anunciado la próxima creación de un equipo propio para áreas como análisis, márketing o ventas.

Respecto a las omnipresentes entidades bancarias, socios usuales en las diferentes versiones de Patagon (México, Argentina, Brasil, Venuzuela, Colombia, Chile y próximamente Estados Unidos), sus responsables han mencionado su interés por dar cabida a este tipo de colaboraciones con el fin de disponer de la mayor oferta financiera posible sin especificar los socios bancarios futuros.

Además, el motivo de reunir a especialistas y profanos de las finanzas y/o Internet ha conducido a potenciar los recursos para usuarios en foros, chats o mensajería instantánea.

Patagon España pretende ser el salto al continente europeo, paso previo a una próxima versión local para el mercado portugués. En este sentido, Jiménez ha recalcado su interés por el mercado de habla hispano-lusa, especialmente la comunidad hispana de EE.UU, aunque sin descartar posibles portales en otros mercados a largo plazo. Para los responsables de Patagon, el mercado español resulta equiparable, en cuanto a previsiones manejadas, a las cifras obtenidas en el mercado brasileño donde mantienen el 50% de sus visitas (6 de los 12 millones de páginas vistas totales al mes).

www.patagon.com
www.patagom.com/es

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital