Se anuncian nuevos acuerdos entre empresas para el desarrollo de iniciativas de comercio electrónico

Las compañías se unen para acometer conjuntamente el desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Los últimos anuncios en este sentido se enmarcan en el área del B2B o business to business y en la del comercio electrónico a través de la televisión. Respecto a la primera, destacan el acuerdo del grupo Banco Popular, Allianz e IBM, que se han unido para desarrollar proyectos de este tipo, y el de IBM de nuevo, junto con inVentures y eHospitalEurope con el fin de crear soluciones B2B en el sector hospitalario. Asimismo, en el sector del t-commerce hay que señalar al realizado por Vía Digital y Ecuality mediante el que los abonados del canal podrán adquirir los productos de Alcoste vía Web.

El acuerdo del grupo Banco Popular, Allianz e IBM contempla, además del desarrollo conjunto de proyectos para comercio electrónico entre empresas (business to business o B2B) la creación de un portal financiero y la colaboración en áreas como el gestión del conocimiento, la gestión documental y la formación, entre otras. En este sentido, el Grupo Banco Popular y Allianz ofrecerán sus servicios a través del portal financiero Dieznet.com, para lo que han previsto formar una sociedad participada al 50 por ciento, y pondrán en marcha iniciativas de B2B creando mercados virtuales horizontales y verticales. En ambos proyectos IBM actuará como socio tecnológico.

Por su parte, IBM e inVentures se han unido a eHospitalEurope para ofrecer soluciones B2B para la industria sanitaria. Esta compañía tiene como objetivo sincronizar el proceso de compra, suministro y reposición de las existencias para reducir los gastos y facilitar las transacciones en un sector que genera casi 10 billones de pesetas en Europa.

Finalmente, el acuerdo de Vía Digital y Ecuality consiste en el desarrollo de una solución que permita a los abonados de la televisión digital adquirir los productos de su tienda virtual Alcoste (actualmente 1.500 productos) con descuentos gracias a un sistema de bonos denominados e-bonus que se regalan al cliente con cada compra.

www.ibm.es
www.bancopopular.es
www.allianz.es
www.ehospitaleurope.com
www.ecuality.com
www.viadigital.es

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital