Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Sega incorpora juegos en línea

Con la construcción de una red que soportará juegos y videoconferencia, Sega ha anunciado su introducción en el mundo de los juegos en línea. La red, que se extenderá por EE.UU., Europa y Japón correrá sobre Internet, se denominará Dreamcast Heat y estará activa en septiembre.
Juegos de carreras, competiciones y luchas, los clásicos de la videoconsola Dreamcast, tendrán cabida en esta red cuya inversión ha sido de 20.000 millones de yenes (164 millones de dólares), y que contará con unos 200 servidores en EE.UU. y 50 en Europa, permitiendo que 200.000 usuarios puedan acceder de manera simultánea. Virtual Fighter 3, Sonic Adventure, NBA 2000 o Balder´s Gate han sido algunos de los juegos que estarán disponibles en línea.
La red, que soportará voz y videoconferencia basa su éxito en los juegos en línea, de modo que la compañía espera que el 20% o el 30% de los usuarios de Dreamcast se suscriban al servicio. Para los actuales usuarios de la videoconsola, Sega venderá micrófonos y videocámaras para que puedan acceder a las capacidades multimedia.
Dreamcast será lanzada en Europa (incluyendo a España), y EE.UU. el 23 de septiembre y costará 39.900 y 199 dólares, respectivamente. La videoconsola, que ya se comercializa en el mercado japonés permite navegar, acceso a correo electrónico y chats. La compañía ha anunciado que está trabajando con BT para proveer de libre acceso a Internet a los usuarios de Dreamcast.
Los competidores directos, por su parte, Sony (www.sony .es) y Nintendo (www.nintendo.es), también dotarán a los adictos a los juegos de máquinas con acceso a la Red. Playstation 2 y el proyecto Dolphin, respectivamente, serán las ofertas. Más información sobre juegos en línea en la página 40.

www.sega.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información