Economía digital | Noticias | 03 FEB 2016

Software que gestiona el riesgo del fraude empresarial

Tags: Software
HPE Investigative Analytics aprovecha el innovador software de aprendizaje automático de las máquinas y el software de archivado para ayudar a las compañías de servicios financieros a identificar y detener comportamientos fraudulentos.
Fraude online
ComputerWorld

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy, en el marco de la feria LegalTech que se celebra en Nueva York, el lanzamiento de HPE Investigative Analytics, una nueva solución de software en modo servicio que permite a instituciones financieras y organizaciones altamente reguladas poder identificar y analizar acciones de riesgo y tomar medidas para prevenirlas. Actualmente las instituciones financieras se enfrentan a niveles altos de presión regulatoria. De acuerdo al informe Morgan Stanley 2015, las instituciones financieras en todo el mundo han pagado 260.000 millones de dólares en sanciones desde 2009. Los entes reguladores han intensificado su control y supervisión a las organizaciones a través de nuevas normativas y directrices. El incumplimiento de estas regulaciones puede significar un importante daño material para la firma, derivando en sanciones de miles de millones de dólares o posibles imputaciones de delitos ante la Justicia.

 

Cumplir con los requisitos y detener el fraude no es una tarea sencilla para las organizaciones. Las instituciones financieras procesan diariamente miles de millones de transacciones y comunicaciones, generando volúmenes masivos de información que deben gestionar internamente. En este marco, no contar con sistemas de software de análisis actualizados les impide entender y reconocer las irregularidades que pueden producirse en múltiples tipos de datos. Para ayudar a las organizaciones a afrontar este tipo crisis de cumplimiento, HPE presenta una tecnología innovadora, diseñada con el propósito de identificar y detener los comportamientos fraudulentos. HPE Investigative Analytics aprovecha las funciones del software único de HPE en archivado, cumplimiento, y aprendizaje automático para mecanizar la detección de patrones y anomalías en los datos estructurados y no estructurados, de forma que la organización pueda erradicar el mal comportamiento antes de que sea un problema.

 

“La combinación del volumen creciente de datos con las progresivas sanciones y penalizaciones, está creando un umbral de riesgo que las organizaciones no pueden seguir ignorando, especialmente las de industrias altamente reguladas”, ha afirmado Laura DuBois, vicepresidente del grupo de almacenamiento empresarial, servidores e infraestructura definida por software en IDC. “Una solución de software tan completa como la de Hewlett Packard Enterprise, que proporciona información tanto de datos estructurados como de no estructurados y que no sólo analiza e identifica acciones de riesgo, sino que también las previene, se está convirtiendo en una exigencia de la industria”.

 

“Mantenerse alejado de actividades poco éticas e ilegales es un imperativo de cualquier organización porque necesita estar protegida de multas, sanciones y publicidad negativa que pueda afectar materialmente al valor de sus acciones”, ha afirmado David Jones, vicepresidente senior y director general de Information Management and Governance en Hewlett Packard Enterprise. “HPE Investigative Analytics se ha desarrollado en base a nuestra experiencia en software de análisis y cumplimiento, para crear una solución que analiza un mayor volumen de datos y de forma más profunda que las alternativas existentes en el mercado. Gracias a HPE Investigative Analytics, podemos proporcionar a nuestros clientes toda la seguridad que necesitan”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información