Sun presenta en España su estrategia e-learning

Aprovechando la visita a España de Bill Richardson, vicepresidente mundial de Sun Formación, la compañía ha presentado su estrategia e-learning basada en el sistema Learning Management Systems.

Para Bill Richardson existen dos parámetros importantes que las compañías tiene que tener en cuenta a la hora de abordar una estrategia e-learning,, en primer lugar, el modelo de negocio y sus necesidades, y en segundo lugar el modelo de e-learning adecuado para la misma. Teniendo en cuenta estos dos factores y el equilibrio entre los mismo, el tercer paso es el desarrollo de los contenidos, los servicios y el proveerse de tecnología.

La oferta de Sun Microsystems es un sistema de gestión de la formación válido para múltiples plataformas que permite la gestión de contenidos combinando diferentes métodos de formación. La herramienta incluye un sistema denominado Learning Management Systems que permite desarrollar todo el proceso de formación, reducir el tiempo de implementación y agilizar los procedimientos de selección de cursos, control de inscripciones o elaboración de informes. Según fuentes de Sun España, la herramienta tendrá nueva versión mejorada el próximo mes de abril.

La estrategia e-learning de Sun tomó un fuerte impulso el pasado mes de junio cuando la compañía adquirió Isopia, una empresa canadiense líder en ILMS (Integrated Learning Management System) que en combinación con la consultoría de Sun ha dado lugar a la estrategia presentada hoy en España.

Basándose en los datos aportados por Gartner, Richardson ha advertido que en el 2005 un 70% de las corporaciones tendrán sus propias herramientas de e-learning cuyo éxito estará basado en un buen sistema de administración.

Respecto al mercado español de e-learning el responsable de Sun señaló que es una industria que progresa y se mueve rápido.

Sun: www.sun.es


Noticias relacionadas.-
El mercado de e-learning experimentará un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20286&sec=iworld


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital