Terra recibe un nuevo impulso en España

Terra coge aire, otra vez, en España, donde iniciará una nueva etapa con los contenidos como principal palanca de crecimiento. La compañía aplicará en nuestro país fórmulas que le han proporcionado en Latinoamérica una audiencia de 100 millones de personas.

Los directivos de Terra buscan reavivar la actividad del portal en España importando ideas que han tenido una excelente acogida en Latinoamérica. A partir del 28 de junio, el portal español se someterá a una profunda renovación para asumir el modelo de medios digitales que ya se aplica en la mayoría de los países en los que Terra está presente y que le han llevado a atesorar una audiencia mensual de 100 millones de personas.

Con 2 millones de audiencia en nuestro país, Fernando Madeira, CEO de Terra, ha explicado los pilares en los que se sustentará el esperado crecimiento en España, “uno de los cinco mercados de publicidad digital más grandes de Europa”. Para empezar este cambio, la compañía contará con un nuevo equipo directivo encabezado por Yago Castillo como country manager, y por Juanjo Amorín, uno de los fundadores de Terra y director hasta 2006, que regresa en calidad de director de contenidos. También han contratado a 60 profesionales para el proyecto.

Terra, nueva etapa en EspañaSin embargo, la gran baza del retorno de Terra serán los contenidos, empezando por la retransmisión de eventos. Así, la compañía ha llegado a acuerdos para emitir en directo el Festival de Benicàssimm (FIB), el Festival Costa del Fuego, y los campeonatos nacionales de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania. También, aunque no será en directo, está programada una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que Terra trasladará a la ciudad inglesa a más de 80 profesionales.

Estas iniciativas ya cuentan con una positiva experiencia en Latinoamérica, donde Terra emitió en 2011 unos 200 conciertos. La compañía también ofrece allí otras plataformas de contenidos, como SundayTV, un videoclub online que lanzaron en marzo de 2012 y cuenta con 500.000 usuarios; y Sonora, para escuchar música en streaming, con 3 millones de personas registradas. Ambos son servicios “freemium”, gratuitos pero por los que se puede pagar una suscripción para disfrutar de funcionalidades añadidas. Aún no disponibles en España, estas plataformas llegarán “tarde o temprano”, según Madeira.

Así, con esta nueva etapa en España, Terra confía en adentrarse en otros mercados en Europa, apoyados, especialmente, en las sinergias lingüísticas, ya que Terra publica contenidos en español, portugués e inglés. Asimismo, la compañía se encuentra ahora madura para trasladar los acuerdos con grandes empresas de contenidos que mantienen en Latinoamérica y ofrecerlos en el continente europeo.



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