Transiciel presenta TXT Polymedia para la gestión de contenidos online

Tras el reciente acuerdo firmado por Transiciel y TXT e-solutions, por el que ambas empresas comercializarán la plataforma TXT Polymedia, la herramienta que gestiona los contenidos online, (OCM, Online Content Management) en función de las necesidades de cada empresa ya se encuentra disponible en el mercado español. La reducción en los tiempos de búsqueda de información y edición, la disminución en los costes operativos mejorando el uso de los contenidos y optimizando su reutilización y el aumento de las fuentes de ingresos unido a una mayor flexibilidad en la distribución multimedia de estos productos editoriales, son entre otras, algunas de las ventajas que ofrece el producto.

Como características principales de la plataforma destaca la integración de diversas fuentes de información con la separación entre los contenidos y los medios de presentación de los mismos gracias a la implantación en tecnología XML y un modelo editorial centrado en los contenidos en vez de centrarse en los medios. En opinión del responsable de la Unidad de Negocio OCM de Transiciel, Juan Amor, dada la creciente proliferación de los canales y de la complejidad de la Red y su globalización, "una de las decisiones más importantes que tendrán que tomar los gerentes de empresas en un futuro en relación con sus sistemas de información, será dotarse de una herramienta fiable para la gestión de contenidos ya que estamos abocados a tener una plataforma que gestione los contenidos que abaraten costes o, de lo contrario, éstos serán altísimos". Es por ello que la nueva herramienta cubre todas las fases de la cadena de valor en la Industria de la Gestión de Contenidos online. Desde la adquisición de contenidos de múltiples fuentes, su posterior estructuración y organización para los medios de comunicación, hasta la edición y posterior publicación en los distintos medios.

Gracias a esta solución, la información puede publicarse en diferentes canales así como en los formatos más adecuados. Se aborda de esta manera la gestión de contenidos a los nuevos servicios de cable, la distribución de noticias a las páginas web de los diarios digitales, o la distribución controlada y gestionada de la información a través de la intranet o extranet corporativa de una compañía. Aunque la solución va dirigida al mercado de la distribución de contenidos multimedia y, principalmente, a empresas con grandes volúmenes de información, el director de la división de Nuevas Tecnologías de Transiciel, Javier Vega, señala que "está orientado, sobre todo, al sector de los medios de comunicación, la banca y los seguros y con la estrategia de aglutinar contenidos de interés y llevarlos a otros, es decir, intermediar para proveer contenidos, reduciendo costes y aumentando los beneficios".

Transiciel: www.transiciel.com
TXT Group: www.txtgroup.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital