Economía digital | Noticias | 02 JUL 2012

Twitter se volcó con España en la Eurocopa 2012

Durante la Eurocopa, y especialmente el día de la final, Twitter fue una de las herramientas más utilizadas para apoyar a la selección y se volcó con la victoria de España.
Bárbara Madariaga

Pocos minutos después de que España hiciese historia al conseguir su tercer título consecutivo en Kiev tras derrotar a Italia por 4 goles a 0, en el blog oficial de Twitter se dio a conocer cifras que midieron el nivel de seguimiento que tuvo la final.

Así, y tras felicitar a España por la victoria en la final de la Eurocopa 2012, Twitter destacó que sólo en la final se generaron 16,5 millones de tuits que provenían de todas partes del mundo. 

Casillas levanta la Copa Eurocopa 2012Tras el  gol de Juan Mata, el cuarto para España, se logró batir el récord de número de mensajes por segundo en un evento deportivo. Así, se generaron 15.358 tuits por segundo.

Twitter ha creado una página en la que se puede ver cómo ha sido el apoyo que ha recibido cada selección participante a lo largo del torneo. Como es lógico, el número de tuits que se han generado se incrementa cuando el equipo marcaba un gol.

Por último, cabe señalar que han sido muchos los que se han decantado por Twitter para felicitar a la selección española de fútbol por la histórica victoria y los jugadores de la selección también han aprovechado la red social para colgar fotografías y para dar las gracias por el apoyo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios