Viaplus.ya.com y el canal de compras de MSN.es se incorporan a la oferta de tiendas en línea nacidas en Navidad

Mientras se empieza a conocer el volumen de tráfico de comercio electrónico generado por las principales tiendas en línea, aparecen las primeras clasificaciones que indican cuáles están teniendo más éxito esta Navidad y surge el miedo de las cibertiendas frente a su capacidad de respuesta ante las posibles devoluciones de las compras, algunos portales españoles siguen ampliando sus servicios de venta electrónica o incorporando otros nuevos, como es el caso de Ya.com que junto con Supertienda Vía Plus ha lanzado Viaplus.ya.com, y de MSN.es que acaba de estrenar su canal de compras.

En este sentido, Viaplus.ya.com, la tienda fruto del acuerdo de Jazztel Internet Factory (que recientemente ha lanzado TiendaPC.com y ha adquirido InforChat como comunidad de chat) y la sociedad Cyberplaza, oferta más de 42.000 productos y servicios y cuenta entre sus principales ventajas con el envío gratuito de los artículos a partir de 5.000 pesetas de compra, descuentos y un regalo en la primera compra. La sociedad mencionada será el proveedor exclusivo de los productos que se comercialicen desde la nueva tienda y, según aseguran sus responsables, también, en un futuro próximo, desde otros portales verticales de la Red Ya.com.

Por su parte, el canal de compras de MSN.es, la versión española del portal de Microsoft, proporciona novedades en música, informática y juegos, ofreciendo la posibilidad de adquirir artículos en tiendas en línea como Supertienda Vía Plus, Bol.com, Alcoste.com, El Corte Inglés, Crisol.es, Panda Software y Centro Mail. Este canal integra secciones en su directorio comercial como Gran Almacén-Bazar, Para Gourmets, Perfumería,Informática, Discos y Libros.

Amazon lidera el tráfico en comercio electrónico
Entre las estadísticas realizadas hasta el momento sobre el tráfico generado en espacios web dedicados a la venta en línea durante estas fechas, hay que resaltar un positivo estudio de Media Metrix, que asegura que se ha producido un incremento de un 37% del tráfico en el mercado estadounidense respecto al año pasado en la semana anterior a la Navidad. Además, dicho informe establece una clasificación de las tiendas en línea que han obtenido más visitantes, en la que Amazon.com se sitúa a la cabeza, seguida de Ebay.com, Etoys.com, Barnesandnoble.com y Toysrus.com. Por otra parte, los responsables de Yahoo! también han señalado tener un óptimo volumen de ventas, que se ha quintuplicado en los últimos treinta días, incluyendo Nochebuena.

Sin embargo, a pesar de los optimistas resultados que vaticinan múltiples estudios para la venta en línea estas navidades, lo cierto es que sólo será al finalizar estas fechas cuando se sabrá si las cibertiendas han respondido favorablemente a las exigencias de los consumidores, han superado la prueba de las devoluciones de los productos y, en definitiva, si han ofrecido un buen servicio a los clientes, algo de lo que parece que carecen la mayor parte de espacios web europeos dedicados al comercio eletrónico y que no podrán asumir ante el incremento de tráfico que está generando esta Navidad, según un estudio realizado por la consultora Jupiter Communications. 

Viaplus.ya.com: www.viaplus.ya.com
Canal de compras de MSNes: www.msn.es/compras.asp
Media Metrix: www.mediametrix.com
Jupiter Communications: www.jup.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital