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WorldCom despedirá a 2.000 empleados en Europa, Asia y Africa

Una cuarta parte de sus empleados de fuera de los Estados Unidos se verán afectados por nuevas medidas de reducción de costes con las que WorldCom intenta hacer frente al pago de sus deudas.

WorldCom, la operadora telefónica norteamericana que ha protagonizado el caso de bancarrota más importante de los últimos años en el sector tecnológico, ha anunciado que se desprenderá de 2.000 empleados en sus filiales de Europa, Oriente Medio y Africa con el fin de reducir costes.

La reducción de personal, una cuarta parte del total de sus empleados fuera de Estados Unidos, es una reducción "mínima" según WorldCom, que se quedará con 6.000 empleados más en estas regiones. La compañía está intentando reorganizar su deuda después de declararse en suspensión de pagos, ya que aún tiene que pagar 41.000 millones de dólares a sus acreedores.

Para demostrar que la compañía todavía es viable, sus directivos van a sustituir al actual director general, John Sidgmore, que tomó el mando de la compañía en abril. El objetivo del nuevo equipo directivo es reducir los costes a través del recorte de personal, ya que "las ventas no están generando beneficios suficientes", según un portavoz de la compañía.

Como dato significativo, las acciones de WorldCom, que fue expulsada del índice Nasdaq el pasado mes de julio, cotizaban a 13 céntimos de euro en la bolsa de Frankfurt el pasado viernes, cuando hace dos años estaban situadas en 61,99 dólares.

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