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Accenture se anota 64.100 millones de dólares de ingresos en el ejercicio 2023

La consultora estratégica cierra el año fiscal con un incremento del 8% de la facturación y pone el punto y final al cuarto trimestre con 16.000 millones de dólares de beneficio, lo que se traduce en un aumento del 4%.

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La consultora estratégica de servicios tecnológicos Accenture presenta los resultados globales correspondientes al ejercicio 2023. Unos números que avanzan un crecimiento significativo de los ingresos y del beneficio por acción (BPA), con un flujo de caja libre y una rentabilidad para el accionista elevado. Así, según han avanzado fuentes corporativas, la multinacional se anota 64.100 millones de dólares de ingresos, lo que se traduce en un aumento del 4% interanual. Los ingresos de explotación GAAP fueron de 8.810 millones de dólares, frente a los 9.370 millones del ejercicio 2022. El margen operativo también descendió en el último año pasando del 15,2% en 2022 al 13,7%.

Los ingresos de explotación ajustados fueron de 9.870 millones de dólares y el margen de explotación ajustado fue del 15,4%, lo que implica una progresión de 20 puntos básicos con respecto al ejercicio 2022. El beneficio diluido por acción GAAP fue de 10,77 dólares, frente a los 10,71 dólares del ejercicio 2022. El BPA ajustado fue de 11,67 dólares, un 9% más que en el ejercicio 2022. Por su parte, el flujo de caja operativo fue de 9.520 millones de dólares y el flujo de caja libre de 9.000 millones de dólares. En lo relativo a las nuevas reservas, la organización ha registrado 72.200 millones de dólares.

Según los datos, durante el año fiscal global han crecido cuatro de las cinco áreas de negocio de Accenture: Resources (+15%); Salud y Servicio Público (+14%); Industria, Consumo y Distribución (+9%); Servicios Financieros (+7%). Mientras, la vertical Comunicaciones, Medios y Tecnología registra una caída del 3%. La compañía también pega el estirón en sus tres grandes áreas geográficas, Growth Markets (­+12%); Europa (+11%) y América del Norte (+4%).

 

Resultados cuarto trimestre

En lo que al cuarto trimestre respecta, los resultados arrojan un sólido crecimiento de los ingresos con una continua expansión de los márgenes y un flujo de caja libre determinante. Los ingresos ascendieron a 16.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4%. Los ingresos de explotación GAAP fueron de 1.910 millones de dólares, frente a los 2.270 millones del cuarto trimestre del año anterior, y el margen de explotación fue del 12%, frente al 14,7% del periodo anterior. Los ingresos de explotación ajustados fueron de 2.380 millones de dólares y el margen de explotación ajustado del 14,9%, lo que se traduce en un aumento de 20 puntos básicos con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2022. El beneficio diluido GAAP por acción fue de 2,15 dólares, frente a los 2,60 anteriores.

El BPA ajustado fue de 2,71 dólares, lo que supone un aumento del 4% con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2022. El flujo de caja operativo fue de 3.410 millones de dólares y el flujo de caja libre de 3.230 millones de dólares. Las nuevas reservas, por su parte, alcanzaron los 16.600 millones de dólares.

En este sentido, Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture, confesaba sentirse “muy orgullosa” tras haber logrado “otro sólido año de resultados financieros en el ejercicio fiscal 2023. Nuestra capacidad para seguir centrados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes se refleja en nuevas contrataciones por valor de 72.000 millones de dólares; 106 clientes con contrataciones trimestrales de más de 100 millones de dólares; y la consecución de la cifra récord de 300 clientes diamond, nuestras relaciones más importantes. Las reservas de IA generativa de nuestros clientes, de 300 millones de dólares en los últimos seis meses, nos sitúan en el centro del comienzo de la reinvención impulsada por la IA. Me gustaría dar las gracias las personas que han hecho posible estos resultados y se centran cada día en entregar un valor 360 a los interesados”.



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