Actualidad
5G
Empresa

Cellnex se alza con el préstamo de 315 millones del BEI para el despliegue de 5G

La compañía capta el préstamo del Banco Europeo de Inversiones para apoyar el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones móviles en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia.

También te puede interesar:
conectividad 5G

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), representado por Ricardo Mourinho, vicepresidente de la entidad, y Cellnex, a través de director Financiero y de Desarrollo Corporativo, José Manual Aisa, han refrendado un acuerdo de financiación. En concreto, la compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones ha logrado captar 315 millones de euros para apoyar el despliegue de 5G en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia. Una maniobra que supondrá un empujón significativo a la hora de pegar el ansiado estirón en un futuro próximo.

Comunicado mediante, la compañía de origen español ha dado a conocer que el préstamo movilizará una inversión total de 631 millones de euros para mejorar y expandir la cobertura y la capacidad de la infraestructura de las redes móviles de muy alta capacidad en estos países, contribuyendo a acelerar la transición digital tanto en zonas urbanas como rurales. Entre las actuaciones a llevar a cabo se contemplan nuevas infraestructuras como torres de telecomunicaciones móviles y emplazamientos urbanos mejoras para que estas infraestructuras sean de uso compartido por múltiples operadores, despliegue de fibra para conectar las torres con la red de cada operador, sistemas de antenas distribuidos para incrementar significativamente la capacidad de los emplazamientos y la instalación de energía renovable y otras medidas de eficiencia energética.

 

Reducir la brecha digital

El proyecto responde a una muestra del modelo de negocio de acceso abierto que caracteriza a los proveedores de infraestructura pasiva de telecomunicaciones como Cellnex. Este modelo fomenta emplazamientos compartidos por múltiples operadores, reduciendo el número total de torres requeridas sin un impacto negativo en la capacidad y cobertura de la red o los servicios digitales que se prestan. En este sentido cabe destacar, además, que alrededor de la mitad de las nuevas torres se instalarán en regiones de cohesión --que tienen una renta per cápita por debajo del 75% de la media de la UE-. De esta forma contribuirán a reducir la brecha digital y generar beneficios socioeconómicos adicionales en las zonas de actuación.

Mourinho ha destacado que el proyecto servirá para “acelerar la transición digital en Europa” y que el préstamo está destinado a incrementar y optimizar las infraestructuras de telecomunicaciones móviles en cinco países. Por su parte, Aisa ha señalado que el acuerdo refuerza la relación de Cellnex con las infraestructuras europeas y que permitirá mantener el acompañamiento a los clientes en el despliegue de “nuevos emplazamientos que aseguren la extensión eficiente y fluida del 5G en varios países”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital