Cloud Computing
Capital riesgo
IA generativa

CoreWeave consigue una inyección de capital de 2.300 millones de dólares

La empresa de servicios de computación de alto rendimiento en la nube especializada en IA obtiene 2.300 millones de dólares en financiación de deuda de varias firmas de capital riesgo, entre las que se encuentran Magnetar Capital y Blackstone.

corewave

CoreWeave, un proveedor especializado en la nube que ofrece servicios de computación de alto rendimiento para satisfacer la creciente demanda corporativa de cargas de trabajo de IA (inteligencia artificial) generativa, anunció ayer jueves que ha recibido un paquete de financiación de deuda de 2.300 millones de dólares de varias firmas de gestión de activos.

La clave para que CoreWeave se centre en el mercado de la IA está en su hardware. La empresa vende principalmente máquinas virtuales basadas en GPU, que son especialmente adecuadas para las cargas de trabajo de IA. Según el vicepresidente y analista de Gartner Arun Chandrasekaran, el bajo coste anunciado de CoreWeave se debe a sus vínculos con Nvidia, con la que, según CoreWeave, tiene un acuerdo de proveedor preferente que le permite repercutir los ahorros. "No son de uso general para todas las cargas de trabajo, y no se van a ejecutar aplicaciones web [en CoreWeave]", afirma Chandrasekaran. "Pero están realmente enfocados en estas cargas de trabajo de aprendizaje automático".

 

Apoyo financiero para la computación de IA generativa

El nuevo apoyo financiero de CoreWeave es un desarrollo interesante en el mercado de IA generativa, señaló, dado que hay varias capas diferentes en ese mercado, que enfrentan diferentes condiciones para el crecimiento. En el nivel de infraestructura en el que operan CoreWeave y competidores como Paperspace, Lambda Labs y algunos otros, su especialización es suficiente para diferenciarlos y ofrecer una propuesta de valor distinta a la de los grandes hiperescalares.

"Gran parte de la atención se centra estos días en la capa de modelos [de grandes lenguajes], pero tengo la sensación de que el espacio de modelos va a ser difícil de diferenciar a largo plazo", indica Chandrasekaran. "La cuestión es cuál es el modo competitivo para estas empresas, está muy fragmentado y no está claro quiénes serán los ganadores y los perdedores". La demanda de servicios de IA generativa en la nube, tanto con fines de formación como operativos, probablemente seguirá creciendo en un futuro previsible, añade.

"Como se puede imaginar, estos modelos de IA generativa requieren una enorme cantidad de infraestructura para entrenarse y también para funcionar", continúa Chandrasekaran. "Hay muchas formas diferentes de entrenar modelos hoy en día, pero muchos lo están haciendo en infraestructuras cloud".

Las firmas de capital detrás del paquete de deuda —que incluyen Magnetar Capital y Blackstone— han señalado que CoreWeave está bien posicionada para convertirse en una parte clave del mercado de rápido crecimiento para la IA generativa, gracias a su enfoque en proporcionar una alternativa de computación en la nube especializada en IA y de bajo coste a hiperescalares como Amazon y Microsoft.

"CoreWeave está bien equipada para satisfacer la creciente necesidad mundial de computación de alto rendimiento y servir como un proveedor de valor agregado para cada uno de sus clientes", afirma el socio gerente y director de inversiones de Magnetar, David Snyderman, en un comunicado.

 

(Nota de redacción: Blackstone Inc. es la matriz corporativa de IDG Inc. y su empresa Foundry, que tiene cabeceras como ComputerWorld o CIO).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital