Transformación Digital

El presupuesto de Madrid Digital crece más de un 50% desde 2019

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 240 millones de euros para el organismo encargado de la transformación digital de la administración regional.

Madrid
Créditos: Carlos Zurita (Unsplash).

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 240 millones de euros en 2023 para Madrid Digital, la agencia encargada de la transformación digital de la Administración regional. A estos hay que sumarle, según palabras de Elena Liria, consejera delegada de la entidad, unos 90 millones más procedentes de fondos propios y europeos. En total, más de 330 millones, lo que supone un crecimiento presupuestario de más del 50% desde 2019, año en que la propia Liria asumió su cargo, que tuvo una dotación de unos 200 millones.

En conversación con el medio, Liria asume el objetivo de conseguir ser una administración 100% digital y referente ya no solo en Europa, sino a nivel mundial. En este sentido, reconoce, la pandemia ha sido un catalizador de la digitalización, algo que, cuenta, ya se reconoce a todos los niveles, tanto empresarial como público y social.

En concreto, durante este ejercicio el organismo está trabajando en iniciativas como la cuenta e identidad digital y aplicando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), Además, ha aprobado dos acuerdos; un primero que supuso la puesta en marcha de la Factoría Digital; y un segundo recientemente anunciado sobre tecnología en la nube “que va a permitir a Madrid Digital acceder de una manera más directa y sencilla a todos los productos que se ofertan en las distintas clouds que operan en el mercado”.

En total, Madrid Digital presta servicio a unos 170.000 trabajadores públicos y gestiona más de 124.000 puestos de trabajo digitales y 1.600 aplicaciones y sistemas de información.

Podrá leer una entrevista con Elena Liria próximamente en el especial de contenidos sobre administraciones públicas de las publicaciones de Foundry. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital