Oracle
Resultados

Oracle araña los 13.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La tecnológica presenta los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2024 con una cifra de negocio de 12.941 millones de dólares entre septiembre y noviembre, un 5,4% más.

Oracle - Edificio

La tecnológica originaria de Austin, Texas, ha presentado formalmente los resultados obtenidos durante el segundo trimestre fiscal de 2024. Oracle se ha anotado así un beneficio neto de 2.503 millones de dólares (2.325 millones de euros) entre los meses de septiembre y noviembre, una cifra que se traduce en un incremento interanual del 43,9%. En total, la cifra de negocio se ha situado durante el citado periodo en los 12.941 millones de dólares (12.023 millones de euros), un 5,4% más. Según la propia compañía, este apartado incluye un estirón del 12% en los ingresos por soporte y servicios en la nube, hasta 9.639 millones de dólares (8.956 millones de euros). 

En contraposición, la facturación de la multinacional por licencias cloud ha disminuido un 18%, hasta los 1.178 millones de dólares (1.094 millones de euros). Una tónica que se ha replicado en lo relativo a las ventas de hardware, con un descenso del 11%, hasta los 756 millones de dólares (702 millones de euros), así como un 2% en los ingresos por servicios, hasta 1.368 millones de dólares (1.271 millones de euros).

Con las cifras en la mano, Oracle anuncia que durante la primera mitad del año fiscal ha obtenido un beneficio neto de 4.923 millones de dólares (4.574 millones de euros), un 49,7% más que en el primer semestre del ejercicio anterior. Mientras, sus ingresos alcanzaron cotas de 25.394 millones de dólares (23.594 millones de euros), un 7% más.

 

Nuevos centros de datos

En este contexto, Safra Catz, consejera delegada de la compañía, aseguró que “la demanda de nuestros servicios de infraestructura en la nube y de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico".  “La demanda de servicios cloud continúa creciendo a niveles sin precedentes. El negocio va bien y está mejorando". Unas palabras alentadoras en sintonía con las pronunciadas por Larry Ellison, cofundador, presidente y director tecnológico de Oracle. “En los próximos meses activaremos 20 nuevos centros de datos en la nube de Oracle ubicados y conectados a Microsoft Azure”. Al tiempo, incidió, “estamos construyendo docenas de nuevos centros de datos en países de todo el mundo. La demanda está por las nubes".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital