Actualidad
Empresa
Telefónica

Telefónica abre las puertas de su filial Tech a nuevos inversores

La telco estudia la venta de una participación de su filial tecnológica tras reunirse con diferentes fondos de inversión para tomar el pulso al posible interés suscitado, alejando así la posible salida a bolsa de la subsidiaria.

Laboratorio Telefónica Tech

Telefónica baraja dar entrada a inversores en su filial tecnológica Telefónica Tech. Un movimiento avanzado por la agencia Bloomberg con el que destierra la posible salida a bolsa de la subsidiaria. La telco, que ultima su nuevo plan estratégico que presentará en sociedad el próximo 8 de noviembre, se habría reunido con diversos fondos de inversión con el fin de tomar el pulso al posible interés suscitado por el negocio. A pesar de que la operadora no ha ofrecido valoraciones al respecto, las mismas fuentes estiman que el valor de la compañía podría rondar los 2.000 millones de euros. En este sentido cabe destacar que el grupo que preside José María Álvarez-Pallete ha mantenido la puerta abierta a la venta de las participaciones desde hacía tiempo, por lo que este paso adelante no ha sorprendido significativamente.

No obstante cabe destacar que el mercado permanece en vilo ante los últimos movimientos de la compañía y la inminente presentación de la nueva hoja de ruta de la telco. Un interés que se ha visto motivado en gran medida por el desembarco de STC Group en este emblema nacional de las telecomunicaciones. Y es que la operadora controlada por el fondo soberano de Arabia Saudí se ha tornado en el principal accionista de la compañía por delante de BBVA y CaixaBank tras hacerse con el 9,9% del capital.

 

Refuerzo de este segmento del negocio

Fue en 2019 cuando Telefónica puso en marcha la filial Tech en el marco del anterior plan estratégico. Con esta división la operadora ponía el foco en negocios en auge como la ciberseguridad, el cloud, el Internet de las cosas (IoT) y el big data. Y aunque desde el primer momento Telefónica tenía intención de dar entrada a socios, tal y como ha realizado en otros negocios de infraestructuras, este es el primer paso en firme que lo evidencia.

Desde su nacimiento, la operadora ha realizado numerosas adquisiciones para reforzar este negocio en mercados como Alemania, Reino Unido o España, y ganar presencia en tecnologías vinculadas a Microsoft, Google y Amazon, con las que ha suscrito diversos acuerdos. Gracias a ello, en buena medida, los ingresos de Telefónica Tech alcanzaron los 456 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 36,1% más, y los 885 millones en el primer semestre, con un crecimiento interanual del 39,6%. El porvenir de la filial Tech, ahora con la búsqueda de un inversor sobre la mesa, tiene todas las papeletas de estar definido en el próximo plan estratégico que darán a conocer. De momento, la espera.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital