Entrevistas | Vídeos | 20 DIC 2016

El modelo de almacenamiento 'evergreen' de Pure Storage

Entrevistamos a José Concepción, Regional Sales Manager Iberia de Pure Storage, quien nos detalla las ventajas del modelo 'evergreen' de su compañía, una tecnología que está cambiando la forma en que los clientes adquieren soluciones de almacenamiento.
José Concepción de Pure StoragePlay

El modelo evergreen ofrecido por Pure Storage ha venido para cambiar la forma en que los clientes venían adquuiriendo sus soluciones de almacenamiento. Los tradicionales, desde hace 30 años, estaban penados para que a los 4 años de amortización, por la elevación de los costes de soporte, el cliente se viera en la necesidad de migrar su plataforma y abrir un nuevo RFP e invitar a proveedores y volver a pagar por los terabytes que ya tenía.

"Con nuestro modelo evergreen, vemos ventajas en diferentes aspectos", destaca Concepción. A medida que pasan los años, el almacenamiento es nuevo. Por otro lado, poder extender el ciclo de vida de depreciación de los 4 o 5 años a décadas. Es un modelo de suscripción y a mí personalmente me gusta decirlo, y viene a cambiar como el almacenamiento es adquirido. Otras compañías están intentando imitarnos, pero no pueden porque tienen modelos de tecnología arcaicos que no lo posibilitan.

Pure Storage está pensada para mantener la compatibilidad con futuras tecnologías Flash y aquellas arquitecturas que van por detrás. En las marcas tradicionales con las que trabajan muchos de nuestros competidores, no es posible. Así, es algo que ofrecemos de manera diferenciadora y que a nuestros clientes les gusta mucho. Siempre vendemos haciendo pruebas de concepto de la tecnología y con estudios de coste a 6 años, de manera que les calculamos lo que supone para ellos seguir con su modelo de arquitectura tradicional, frente a poner nuestras soluciones de Pure Storage. En el peor de los casos el cliente ahorra un 50% en costes. Repito, en el peor de los casos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información