Entrevistas | Vídeos | 02 NOV 2015

José María de la Torre (Hewlett Packard Enterprise): "Nuestro foco en la empresa nos permite innovar mejor"

El mítico gigante tecnológico HP ya se ha escindido en dos empresas: HP Inc, centrada en sistemas personales e impresión, y Hewlett Packard Enterprise, en infraestructura, software y servicios para el mundo de la empresa. Entrevistamos a José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise en España y Portugal.
José María de la Torre, Hewlett Packard EnterprisePlay

Esther Macías

En octubre de 2014 Meg Whitman, presidenta entonces de HP, anunciaba la escisión de la compañía en dos empresas independientes: HP Inc, centrada en los negocios de sistemas personales e impresión, y Hewlett Packard Enterprise, con claro foco en la empresa, en especial en las áreas de infraestructuras tecnológicas, el software y los servicios corporativos. Desde ayer, 1 de noviembre, ambas empresas son ya una realidad en el mercado como entes con vida propia. ComputerWorld ha podido charlar con José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise en España y Portugal (hasta ahora vicepresidente y director general de HP Enterprise Group también para ambos países), sobre la nueva etapa, sin duda apasionante, que se abre para la recién estrenada compañía.

De la Torre está convencido de que la decisión de focalizar Hewlett Packard Enterprise en el mundo de la empresa “es una magnífica solución que nos va a permitir obtener importantes beneficios”. “Nuestro foco en la empresa –añade– nos permite innovar mejor y de forma más coordinada y ofrecer un conjunto de soluciones al mercado más atractivas y que solucionan mejor los problemas y retos de los clientes corporativos”. El directivo destaca, además, la “enorme fortaleza financiera” con la que arranca la compañía, que empieza hoy mismo a cotizar en Bolsa en Estados Unidos.

El mayor desafío que atisba De la Torre es “crecer desde una posición de liderazgo”, para lo que la empresa se ha fijado una estrategia basada en cuatro pilares: la transformación hacia la infraestructura híbrida, la protección a todos los niveles (seguridad), ayudar a las organizaciones a obtener el 100% de los datos y a transformarlos en información y conocimiento (big data), y apoyar a las empresas a que su fuerza laboral sea más eficiente.

Respecto a HP Inc, seguirá siendo un socio privilegiado de Hewlett Parckard Enterprise “debido a una historia en común de 75 años a escala global, 44 de ellos en España”.

De la Torre, que no desvela cómo afectará a la empresa que ahora lidera en España el ajuste de plantilla anunciado por la compañía en todo el mundo, se muestra optimista y espera que la empresa en Españan crezca el próximo año. “La industria está en movimiento. Vemos una enorme oportunidad”, concluye.

 

Podrá leer la entrevista completa realizada a José María de la Torre en la próxima edición digital de ComputerWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información