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"La COVID-19 ha incrementado la demanda de propuestas de valor sobre la gestión del dato"

Adela de Toledo, directora general de Pure Storage Iberia, analiza la evolución de su compañía, una de las más exitosas con crecimientos lineales durante los últimos seis años, según datos de los analistas.

Adela de Toledo, Pure Storage
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María José Marzal/ Vídeo: Juan Márquez

 

Pure Storage lleva operando 10 años en el mercado con una filosofía que ha impregnado toda su estrategia durante este periodo: ser disruptivos tanto en el modelo tecnológico que propone como en el modelo de negocio que lo sostiene. Con ello, ha alcanzado una cifra superior a los 8.000 clientes, los cuales declaran un índice de satisfacción superior al 83%.

 

Pure Storage lleva operando 10 años, un periodo en el cual ha sabido demostrar sus fortalezas en un mercado altamente competitivo. ¿Cuál es, según su opinión, la clave diferencial de su estrategia?

Sin duda alguna, ese diferencial se encuentra en la visión estratégica que contempla no solamente la innovación tecnológica y cómo somos capaces de trasladarla al cliente, sino que gracias a nuestra propuesta, el cliente se olvida totalmente de todos los aspectos relativos al software y al hardware que gestionan sus datos. Lo que el clientes busca es ubicar sus datos y cómo utilizarlos, independientemente de que estén en una nube pública, en un modelo on-prem, en un data center o en varias nubes; y, además, ser capaz de conectarlo de una forma totalmente transparente y con la misma experiencia, sea la ubicación que sea. Esto es absolutamente disruptivo y único y está englobado dentro del modelo de consumo flexible. En Pure Storage no tenemos ‘mochilas’ y siempre hemos trabajado bajo el modelo de la innovación y, de ahí, el alto índice de satisfacción de nuestros clientes. En definitiva, creo que nuestro verdadero diferencial se sitúa en la visión estratégica y en la gran capacidad de ejecución.

 

¿Cómo ha impactado en esa visión la adquisición de Portworx? 

La compra de Portworx ha sido una operación realmente estratégica puesto que permite a los clientes avanzar en todo lo referente a la gestión de sus datos en los entornos DevOps y en la hibridación en la nube. Una operación que conforma una estrategia muy bien orquestada y que se alinea con nuestras capacidades, por ejemplo, de escalar en el real time analytics. Por eso, cuando los clientes ven nuestra oferta y la prueban, apuestan por nosotros en su gran mayoría. 

 

Estamos en un momento en que los clientes se sienten presionados por abandonar el modelo on-prem y adoptar cloud. ¿Cuál es su visión al respecto? 

A nosotros nos es indiferente el modelo bajo el que el cliente opera sus datos. Nos adaptamos a sus requerimientos y modelos, sin presionar en favor de uno u otro. De hecho, en nuestro modelo as-a-service, flexible y de pago por uso, el cliente puede contratar el almacenamiento en el centro de datos o en la nube bajo un único contrato. El usuario elige dónde tiene sus datos y nosotros le damos la libertad respecto a cómo quiere gestionarlos. Además, puede contratarlo en modo servicio. Esto es algo realmente diferencial, ya que somos la única compañía que puede ofrecer esa libertad de elección al cliente.

 

Lea la entrevista completa en la revista digital ComputerWorld

 


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