Capgemini

"Lo digital y 'cloud' representan el 30% de nuestro negocio en España"

Entrevista a Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España.

Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España
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Hace más de 40 años la consultora francesa Capgemini se instaló en España. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial y en la actualidad dos de cada tres empresas del IBEX 35 son clientes de la compañía: por ejemplo, Santander, BBVA, Gas Natural, Repsol o Telefónica. La filial ya tiene más de 4.700 empleados en nuestro país, repartidos entre las sedes de Madrid y Barcelona y los centros de especialización en Asturias, Valencia y Murcia. Acerca de cómo trabajan en la compañía para ayudar a sus clientes a transformarse y el necesario cambio acometido internamente reflexiona Francisco Bermúdez, máximo responsable de Capgemini en nuestro país desde hace unos meses.

El directivo recuerda que cuando entró en la empresa hace más de 20 años había 600 personas en España y ahora hay casi 5.000 entre todas las empresas del grupo. "El crecimiento ha sido exponencial no sólo en recursos sino en el impacto que la tecnología tiene en los clientes, cada vez mayor".

Como grandes retos que la compañía tiene por delante Bermúdez resalta "entender la tecnología, los nuevos ecosistemas y los nuevos jugadores, que no existían hace diez o quince años", atraer talento y formarlo en las nuevas tecnologías que llegan y "convencer a nuestros clientes de que nuestra forma de trabajar con la tecnología y la digitalización ayuda a mejorar su negocio, tanto en la parte de ingresos como en eficiencia en costes".

El directivo reconoce que la tipología de proyectos que abordan ahora es distinta. "Los clientes ya no están dispuestos a esperar varios meses a que finalice un proyecto, quieren resultados a corto plazo. El mundo cloud permite a nuestros clientes hacer pruebas de concepto para aprender rápidamente. Esto implica que nuestra gente deba trabajar de forma diferente. Hay que estar más cerca del cliente y trabajar en un modo ‘agile’, interactuando y cocreando con él".

La empresa ha creado con dicho fin espacios de colaboración con sus clientes y otros socios (también con startups) para aplicar la innovación a casos de uso concretos y hacer pruebas de concepto. "Ha cambiado mucho la manera de trabajar y vender servicios al cliente".

 

Puede leer la entrevista completa en la revista ComputerWorld 

 

 


 



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