Acacia Technologies reorienta su estrategia centrándose en el cliente

Una reducción del coste total de propiedad; una mejor relación precio/prestaciones; soluciones altamente disponibles; Interfaces flexibles y una correcta evolución son las directrices de la nueva estrategia presentada por Acacia Technologies -compañía perteneciente a Computer Associates- durante su reunión de usuarios Dialogue 98, celebrada el pasado mes de agosto en San Diego (Estados Unidos).

El primer punto de esa renovación en la estrategia de Acacia ha sido el nombramiento de John J. McCarron como nuevo Presidente, en sustitución de Ken Modaff, y la otra es reorientar a toda la compañía hacia un único objetivo: el cliente. “Debemos incrementar y estrechar de una forma clara nuestras relaciones con los clientes”, aseguró McCarron.

Acacia Techonologies nació como una unidad de negocio independiente de Computer Associates hace algo más de dos años, los cambios en la estrategia de su compañía parecen enfocados a la consolidación de una nueva compañía ¿Es así?

- No creo que Acacia se esté enfrentando a un cambio radical en su estrategia, aunque sí es cierto que de ahora en adelante el mercado podrá apreciar diferencias en nuestra forma de llegar al mercado. En est sentido, mi nombramiento como máximo responsable de Acacia se centra en continuar a grandes rasgos nuestra estrategia, pero haciendo un gran esfuerzo por acelerar nuestra cifra de ventas, y nuestro negocio.

De acuerdo, pero su perfil es significativamente diferente al de su antecesor; ya que mientras el perfil de Ken Modaff era básicamente tecnológico, el suyo está más enfocado a las ventas.

- Es cierto, nuestros perfiles son diferentes. Pero como he dicho antes, Acacia está decidida a incrementar y profundizar en las relaciones con sus clientes. Nosotros estamos obligados a escuchar a nuestros clientes, pero no solamente eso, nuestro objetivo es ser lo suficientemente ágil para responder a sus requerimientos. Toda nuestra organización, de una forma generalizada, está enfocada al cliente, de forma que seamos capaces de pensar como si fuéramos precisamente clientes de Acacia.

Durante toda su trayectoria Acacia ha estado centrada en los sistemas AS/400, ¿Tiene previsto soportar otras plataformas?

- No, eso es algo que no abordaremos por lo menos en un futuro próximo.

Pero, ¿no es algo arriesgado focalizarse en una única plataforma?

- No, hay que tener en cuenta que actualmente el mercado AS/400 es enorme, además, personalmente creo que es la mejor plataforma para nuestros clientes.

¿Cómo contempla el mercado de Windows NT?

- Es un buen sistema operativo pero únicamente para la parte cliente.

Diferentes analistas del mercado aseguran que el futuro previsto por Computer Associates para Acacia es conseguir una alta rentabilidad para luego ser vendida ¿Es cierto?

- Computer Associates es uno de los líderes en Tecnologías de la Información, y por ello incrementa constantemente el posicionamiento de todos sus productos; de sus diferentes IBUs (Independent Unit Bussines) y de su propio mercado. Por ello, la venta es una opción encaminada a lograr la total independencia de esas unidades de negocio. Pero esta es una decisión que no se encuentra en los planes de actuación de la compañía, ya que su objetivo, hoy por hoy, es mantener su actual posicionamiento en esas IBUs. Por último, afirmar que cuando tome una decisión en ese sentido -vender- será algo que haya sido contemplado como altamente beneficioso no solamente para la propia CA, sino para sus clientes.

De acuerdo pero, en un artículo publicado en Wall Street Journal, Charles Wang, Presidente de Computer Associates aseguraba que su objetivo era sacar a bolsa a todas sus unidades de negocio independientes (IBUs), entre las que se encuentra Acacia

- Creo que es algo que no puede ser tomado en el sentido literal de la frase, sino que se debe entender como un deseo de incrementar la rentabilidad de las IBUs.

El mercado de Estados Unidos representa un 70% en la facturación de Acacia, y el europeo únicamente el 30%, ¿Tienen previsto mantener esta proporción?

- No, queremos incrementar nuestros posicionamiento en Europa, y para ello hemos previsto dedicar inversiones y personal específico a este objetivo. Estamos muy comprometidos con este mercado.



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