Actualidad

Acer potencia su línea informática empresarial

Acer continúa extendiendo su gama de productos y ahora ha realizado un lanzamiento de ordenadores que, especialmente, pretende ampliar su cuota de mercado en el mercado empresarial con equipos de elevada funcionalidad y rentabilidad.

El objetivo es convertirse en el quinto proveedor mundial de PCs dentro de un par de años, como aseguró Gianfranco Lanci, Vicepresidente de Acer Europa. El anuncio coincidió con la presentación de un estudio del mercado mundial de PC elaborado por IDC, en el que la taiwanesa Acer destaca entre las primeras posiciones del ranking en todas las áreas geográficas. Con el trasfondo de la reciente reorganización europea de Acer y el proceso, todavía pendiente de finalizar por la negociación de varios flecos, de la compra de la división de ordenadores de Siemens (en especial asegurar una producción de PC para la compañía alemana), en la rueda de prensa se presentaron una serie de equipos portátiles, PC y servidores empresariales desarrollados por la empresa. Sin embargo, los esperados dispositivos XC, también llamados “electrodomésticos de la información”, se harán esperar una temporada más hasta su aparición en Europa, según explicó la firma, que en la actualidad está creando una división específica.

TravelMate 310 es un mini-notebook de hasta 233 MHz y sólo 1,3 kilos de peso orientado a profesionales y fuerzas de venta. En cambio, el nuevo Extensa 500 también cubre el mercado de “Soho” y particulares. Por último, el portátil 710 posee prestaciones “todo en uno” y una larga vida de la batería. En todos los casos su comercialización en España no incluirá, de momento, el modem a 56 Kbps, debido al lento proceso de homologación.

Reducir el TCO

De cara al ámbito corporativo Acer presenta varios equipos que también incluyen características tendentes a reducir el coste total de propiedad (TCO): el AcerPower 8000, con Pentium II, hasta 384 MB SDRAM, bus de 100 MHz y chipset 440BX de Intel para aceleración de gráficos; de parecidas características, el AcerPower 4100 se orienta al usuario de redes corporativas, mientras que el AcerPower 6000 cubre el segmento de negocio más bajo con procesadores Celeron, chipset Intel 440EX, y Windows 98 ó NT precargado. AcerAltos 9100B se orienta como servidor de aplicaciones departamental para pymes. El Aspire 6100, con Pentium II es un equipo de consumo de grandes prestaciones en gráficos y sonido. Finalmente, el AcerAlto 330S se posiciona como un servidor para pequeños negocios como una cibertienda, la instalación del sitio web, como servidor de correo electrónico o fax bajo demanda o incluso una pequeña red de hasta 25 ordenadores.

Aspectos a destacar en estas novedades es su escabalidad, flexibilidad y el software de manejo de los servidores, elementos destinados para disminuir al máximo el TCO. Otra de las características que resaltan en el anuncio es la incorporación del DVD de serie en varios equipos, circunstancia que adelanta en dos años al pronóstico de IDC sobre la masificación de estos sistemas de almacenamiento en la informática personal.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital