Alcatel prevé que la venta de móviles caerá más de un 40% en 2001

“La venta de terminales móviles durante este año se situará entre los 7 y 8 millones de unidades, frente a los 17 millones del año 2000”, según manifestó José Luis Rózpide, director general de las divisiones de profesional y consumo de Alcatel España, durante la presentación del nuevo teléfono móvil lanzado por la compañía, el One Touch 511.

De acuerdo con los datos facilitados por Rózpide, la compañía confía en vender entre 2,3 millones y 2,5 millones de teléfonos móviles en España este año, aproximadamente un 50% menos de los 4,7 millones de terminales que Alcatel comercializó en 2000, un año caracterizado como “excepcional” por el propio Rózpide: “Pese a vender la mitad de móviles que en 2000, Alcatel mantendrá una cuota de mercado del 30% en 2001”. El director general de las divisiones de profesional y consumo de Alcatel España, confirmó que la caída del mercado durante 2001 estaba siendo un fenómeno global en Europa, mientras que Asía (por el crecimiento del número de usuarios) y América (por la evolución a la tecnología GSM) estaban experimentando crecimientos en su mercado de teléfonos móviles.
El nuevo One Touch 511 lanzado por Alcatel es un terminal de gama media orientado hacia el mercado de renovación y que saldrá a la venta a principios de septiembre con un precio aproximado de 25.000 pesetas, y que para finales de año estará disponible con tecnología GPRS. Se trata de un modelo de dimensiones y peso reducidas, gran autonomía y un diseño ergonómico en el que Alcatel ha puesto una atención especial. “Después de este lanzamiento, no se podrá seguir diciendo que Alcatel es el rey de la gama baja”, afirmó José Luis Rózpide.

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