Innovación | Noticias | 08 JUN 2017

Amazon Web Services pone a disposición de sus clientes AWS Greengrass

El software permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura.
IoT, internet de las cosas
Redacción

Con la proliferación de los dispositivos IoT, las empresas cada vez manejan más infraestructuras que no están localizadas en centros de datos. Como estos dispositivos muchas veces tienen una capacidad de memoria y procesamiento limitadas, muchos de ellos confían en AWS y en la nube para el procesamiento, analítica y almacenamiento. Sin embargo, hay situaciones en las que depender exclusivamente de la nube no es lo óptimo, ya sea por conectividad intermitente o por requerimientos de latencia. En estos casos, es necesario que estos dispositivos IoT puedan ejecutar ciertas tareas localmente.

En esta línea, Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, el software que permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura. Con AWS Greengrass, los dispositivos conectados pueden ejecutar funciones de AWS Lambda, mantener los datos de dispositivos sincronizados y comunicarse con otros dispositivos de manera segura, incluso sin estar conectados a Internet. 

Además, el software elimina la complejidad de programar y actualizar los dispositivos IoT al permitir a los clientes usar AWS Lambda para ejecutar código localmente, respondiendo a eventos y actuando en tiempo casi real. También incluye capacidades de mensajería y sincronización de AWS IoT para que los dispositivos puedan enviar mensajes a otros dispositivos sin tener que volver a conectarse a la nube.

"Muchas de las implementaciones de IoT más grandes del mundo se ejecutan en AWS, y clientes de todas las industrias - energía, minería, medios de comunicación o entretenimiento - nos pedían que lleváramos las capacidades líderes de AWS al límite”, declara Dirk Didascalou, Presidente de IoT en AWS. "Al llevar las capacidades de AWS Lambda y AWS IoT a los dispositivos conectados, AWS Greengrass ofrece a los clientes la flexibilidad de que los dispositivos actúen localmente sobre los datos que generan mientras utilizan la nube de AWS para la administración, el análisis y el almacenamiento. Estamos felices de que AWS Greengrass esté disponible para todos nuestros clientes, y con los partners de AWS ofreciendo dispositivos compatibles con AWS Greengrass es mucho más fácil construir y ejecutar aplicaciones IoT que abarcan los dispositivos en el borde y en la nube de AWS”.

Más de una docena de partners de AWS, entre los que se incluyen Annapurna, BSquare, Canonical, Digi International, Intel, Lenovo, Mongoose, Qualcomm Technologies, Raspberry Pi, Samsung, Technicolor y Wistron; están integrando AWS Greengrass en sus plataformas, de modo que sus dispositivos vengan con AWS Greengrass incorporado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información