America Online cierra la compra de Netscape

America Online (AOL) ha reforzado su actual posición en el sector con la reciente compra de Netscape Communications. Ambas compañías habían entablado el diálogo para llegar a un acuerdo de compra que finalmente ha estado valorado en valorado en 4.200 millones de dólares.

Esta compra supone que AOL mantendrá la marca de Netscape y podría no acometer una reestructuración que trajera consigo recortes en las plantillas –de hecho, AOL ha ofrecido un puesto en su cartera de directivos al actual presidente de Netscape, James Barksdale. Los términos del acuerdo incluirían el portal, Netcenter, así como el software de navegación.

Confirmando los rumores propagados, Sun también se ha visto involucrado en el acuerdo, comprometiéndose a desarrollar y comercializar toda la gama hig-end de Netscape, así como de invertir 350 millones de dólares en publicidad, imagen y marketing. Al mismo tiempo, AOL invertirá 500 millones de dólares en productos de software y servicios basados en Sun Solaris y mantiene su firme compromiso de estandarizar la plataforma Java. Según los términos del contrato, AOL se adueñará del portal de Netscape, denominado Netcenter, el cual cuenta con unos 20 millones de visitas al mes. Desde Sun España, Marcos Carmena, director de comunicación dela compañía, señaló que “desde Sun no sentimos m,uy satisfechos con el acuerdo, sobre tod opopr lo que va a significar para la plataforma Java, que se constituirá como alternativa al mundo Microsoft ”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital