Tecnología | Noticias | 15 MAR 2016

Back Market, alternativa en España al reciclaje de productos tecnológicos

Tags: Reciclaje
Se trata de una plataforma alternativa de compra venta online de dispositivos reacondicionados. Surge como respuesta a las malas prácticas de reciclado, que provocan trastornos en el medioambiente y en la salud de las personas.
HP reciclaje consumibles
Redacción

El 80% de los residuos electrónicos en España no sigue los procesos de reciclaje oficiales y acaban en vertederos ilegales. Estos malos hábitos nos sitúan a la cola de Europa en el tratamiento y recuperación de este tipo de aparatos, solo por delante de Rumanía y Chipre, según el informe CWIT, que ha elaborado Naciones Unidas.  En España se generan 600.000 toneladas de residuos al año, sin distinguir los dispositivos que se deben desechar de los que se podrían reutilizar. Así, menos del 1% de los aparatos que se reciclan se utilizan para volver a venderlos y la mayor parte terminan convirtiéndose en nuevos aparatos.

Para mejorar esta situación surgen plataformas como Back Market, una alternativa en el mercado de la electrónica para la compra venta online de productos reacondicionados que busca prolongar la vida útil de los dispositivos que se fabrican.

Según el informe sobre las compras online de tecnología en España en 2015, elaborado por el Observatorio Cetelem, casi el 30% de los españoles compró electrónica por Internet a lo largo del pasado año, y para el 60% de consumidores el precio se convierte en el aspecto decisivo para comprar este tipo de productos en la red. Esta creciente demanda es la que intentará aprovechar la compañía, que ya espera que para 2017 el 5% de los aparatos electrónicos sean reacondicionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información