Innovación | Noticias | 06 OCT 2016

Bizum: una forma instantánea y segura de pagar con tu móvil

En sus tres primeros días de actividad, ya se han registrado más de 37.300 usuarios y se han efectuado más de 7.500 operaciones
cloud computing dinero
Claudia Ortiz-Tallo

Hoy se lanza Bizum, la nueva iniciativa conjunta de la banca española. Se trata de una nueva solución de pagos por móvil que permite tanto realizar como solicitar pagos entre particulares conociendo sólo el número de teléfono. Al estar adherida al banco, este servicio no implica introducir datos en una APP. Además, la solución está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Una de sus principales características es que las operaciones que se hagan a través de Bizum se realizarán en el momento. Gracias a que este servicio utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios –evolucionados a tiempo real-, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta en menos de cinco segundos. Se podría decir que esta funcionalidad es sustitutiva del pago con efectivo.

Esta prestación solo lleva tres días activa y ya se han registrado más de 37.300 usuarios, además de haberse efectuado  más de 7.500 operaciones. Dentro de cinco años se prevé que se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de unos 30.000 millones de euros. Esto significa que se realizarán el 7% de los movimientos electrónicos bancarios con éste. Son 16 entidades financieras las que ofrecen este servicio a sus clientes; las demás se irán incorporando progresivamente.

Según Angel Nigorra, CEO de Bizum: “El pago entre particulares que ofrecemos, caracterizado sobre todo por la inmediatez y la universalidad, supone un beneficio sin precedentes para este tipo de transacciones interpersonales. Simplemente compartiendo los números de móvil. En los próximos meses  se irán incorporando también otras funcionalidades de pago complementarias,  que harán de Bizum una solución integral y abierta a múltiples servicios añadidos”.

Todas las personas que cuenten  con una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su banco, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información