Innovación | Noticias | 24 OCT 2016

Cisco acelerará las conexiones de almacenamiento para centros de datos y redes WAN

La firma pretende introducir mayores velocidades de IP y mejorar su software para simplificar la gestión del almacenamiento.
cisco sede
Stephen Lawson

La explosión de los datos y su acumulación han provocado que el almacenamiento sea cada vez más rápido gracias a flash. Esto obliga a que las redes que enlazan este conjunto deben mantenerse actualizadas constantemente. Tanto el canal tradicional de fibra como todos los protocolos de uso general utilizados en el almacenamiento son los que mantienen el rendimiento del sistema. Por ello, Cisco quiere impulsar la velocidad de estos enlaces de almacenamiento de larga distancia para la continuidad del negocio y la recuperación rápida de incidentes. Además, quiere introducir mayores velocidades de IP en centros de datos y mejorar su software para simplificar la gestión del almacenamiento.

Según la compañía, el canal de fibra se utiliza como el ‘pegamento’ que une las redes SAN ya que es más fiable y seguro. La mayoría de las grandes instalaciones empresariales lo usan a pesar de que los sistemas basados en IP son más baratos. Pero, el canal de fibra no llega lo suficientemente lejos para conectar dos sistemas de almacenamiento en diferentes áreas metropolitanas, por lo que las empresas necesitan algo más si quieren replicar sus datos entre redes SAN muy distantes entre sí. La razón principal de este tipo de configuración es la necesidad de continuidad de negocio y recuperación rápida de un desastre.

De este modo, Cisco está introduciendo un módulo de extensión SAN con más puertos y velocidades más altas para FCIP (Canal de Fibra sobre IP). El nuevo módulo tiene ocho puertos de Ethernet de 10GB, frente a los cuatro de la gama anterior. La nueva tarjeta también podría albergar dos puertos de 40 GB Ethernet a través de una actualización de software sin coste adicional que se abordaría en 2017.

Por otra parte, la organización está considerando nuevas opciones de velocidad para el almacenamiento IP en sus conmutadores de la serie de centros de datos Nexus 9000. Las nuevas variables permiten conexiones de 25Gbps, 50Gbps, y 100 Gbps. Estas velocidades son las más utilizadas en las empresas grandes en la nube.

Por último, la firma está mejorando su software DCNM que se utiliza para la gestión de redes SAN y LAN, combinándolos con algunas fuentes de administración de la matriz de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información