Compaq incluirá el chip Alpha EV7 en Himalaya

Compaq ha anunciado planes para incluir los microprocesadores Alpha en los sistemas Nonstop Himalaya de la serie S.

Según puso de manifiesto Gonzalo Moreno, responsable de la división de sistemas Tandem de Compaq, “la compañía lanzará en el año 2000 la generación Alpha EV7 que serán los incluidos en la serie S”.

Hasta el momento del lanzamiento de los microprocesadores Alpha EV7 los sistemas Himalaya continuarán empleando las sucesivas versiones de los procesadores MIPS. Compaq sostiene que la migración a plataformas basadas en el chip EV7 no constituirá ningún tipo de problema para los usuarios desde el punto de vista de la compatibilidad binaria.

Por su parte, Pedro Muñoz, director de la división de sistemas y soluciones de Compaq, estima que la inclusión del EV7 en la serie Nonstop de Himalaya, “es una confirmación más del compromiso a corto, medio y largo plazo de Compaq con los usuarios de soluciones Himalaya. Además, pone de manifiesto el papel primordial que este servidor de altas prestaciones desempeña en los planes de Compaq para los sistemas de elevado rendimiento”.

Compaq también ha confirmado que sus sistemas “de volumen” basados en Windows NT Server emplearán los microprocesadores de Intel, incluyendo el microprocesador Merced en el momento en que esté disponible.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital