Actualidad

Compaq perfila su política de sistemas dirigida a los entornos corporativos

Con el nombre de estrategia E-2000, Compaq pretende alinear de forma coherente toda la artilleria pesada heredada de Digital en lo que a sistemas corporativos se refiere. La estrategia, como era de esperar, se basa en ofrecer sistemas con capacidad de ampliación y crecimiento en el futuro, alta disponibilidad y flexibilidad.

Todo esto viene a demostrarle a Compaq que hay vida más allá del mundo Wintel y que para articular una estrategia de penetración en los sistemas críticos de la gran empresa ha necesitado tecnología de terceros con más tablas en este área.

Compaq Las Rozas y Compaq Mirasierra. Así se denominan entre ellos los miembros de la Compaq clásica y el equipo de Digital adquirido en enero, haciendo alusión al emplazamiento de las oficinas de cada uno. Desde que se anunciaron los 17.0000 despidos a nivel mundial aún no está claro si el grueso de ellos va a realizarse en las filas de una o de otra compañía pero lo que sí parece evidente es que la antigua Compaq va a necesitar de la experiencia de Digital para poner en orden esa escalada al mundo corporativo.

Los clientes de la compañía cuentan desde ahora con una oferta que va desde el servidor de red hasta el sistema crítico de empresa o la comunicación con el mainframe. Una parte fundamental en la estrategia de producto de Compaq es su compromiso con los estándares de mercado existentes. La compañía cuenta con cuotas de mercado del 35% en sistemas NT, un 32% en Novell y un 25% en Unix.sobre plataforma Intel. Por otra parte, y en el aspecto de los 64 bit, cuenta con Digital Unix sobre Alpha y con una futura plataforma de NT a 64 bit, gracias al trabajo conjunto con Microsoft.

Nuevos ProLiant

Aprovechando la definición de su estrategia corporativa, Compaq también ha anunciado oficialmente el lanzamiento de los servidores ProLiant 7000 y ProLiant 6000, que incorporan hasta cuatro procesadores Xeon a 400 MHz. Los nuevos servidores están orientados para su utilización con bases de datos críticas, transacciones online (OLTP), planificación de recursos corporativos y aplicaciones de bases de datos.

“La arquitectura de los servidores Compaq ProLiant 7000 y 6000 ofrece un rendimiento escalable mayor que otros servidores del mercado”, según palabras de Antonio Meléndez, director de la división de informática empresarial de Compaq en España. “La nueva gama de servidores corporativos, que ahora incluye los sistemas Alpha basados en RISC, proporciona niveles superiores de disponibilidad, flexibilidad e innovación, en consonancia con el nivel que los clientes esperan de Compaq”. Los tres buses PCI y las ranuras PCI de 64 bit de los servidores pueden duplicar el ancho de banda para los dispositivos de almacenamiento, redes y periféricos.

Asimismo, el primer servidor comercializado por Compaq dotado del procesador Alpha estará disponible en septiembre con una velocidad de 600 MHz.

“Este será un anuncio estratégico para Compaq. Con el retraso de Merced hasta el año 2000, Alpha es una oportunidad muy importante para Compaq”, aseguró Meléndez. En cuanto al tema del “branding”, los productos de Digital continuarán llevando ese nombre mientras estén vigentes en el mercado. Una vez que se produzcan actualizaciones de dichos productos, la denominación se hará siempre bajo la marca de Compaq.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital