Innovación | Noticias | 11 OCT 2000

"Con la spin-off, Informix triplicará su capitalización bursátil en un año", según Christian Barrios, consejero delegado de Informix Ibérica

Informix ha decidido escindir la compañía en dos divisiones – la de sistemas de gestión de bases de datos para datawarehousing y la de aplicaciones de e-business- que, aunque en un principio actuarán como subsidiarias de la corporación, se prevé que, a medio plazo, operen como compañías independientes. La necesidad de revalorizar Informix Corporación ha provocado, en palabras de Christian Barrios, consejero delegado de Informix Ibérica, “la separación de dos áreas de negocio que como empresas independientes tienen un valor mucho mayor”. En este punto, Barrios ha señalado que “esta decisión podría triplicar la capitalización bursátil de Informix Corporación en el plazo de un año”.
Natalia Mosquera


La compañía enfocada en sistemas de gestión de bases de datos para data warehousing, procesos de transacción y Business Intelligence, operativa a partir del próximo uno de enero bajo la denominación de Informix Software, absorberá 2.300 empleados de la corporación y tendrá como objetivo aumentar la base instalada de Informix en el mercado de data warehousing y Business Intelligence. Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de ampliar los servicios de atención al cliente como parte importante de su estrategia. Informix Software planea ingresar en el año en curso entre 780 y 800 millones de dólares; una cifra que se prevé que crezca un 5% en 2001. Al frente de la empresa, con sede en Silicon Valley, estará Jim Foy que, hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia de la unidad de Database Business Operation.
La otra división, con foco en las aplicaciones de negocio electrónico donde Informix Corporación obtiene el 25% de sus ingresos, todavía no ha sido bautizada, tarea que Christian Barrios postpone hasta finales de año. Esta nueva compañía se encargará del desarrollo y comercialización de la nueva generación de soluciones e infraestructuras de e-business multiplataforma, lo que significa, tal y como ha comentado Christian Barrios, “que se abre ante Informix el 90% del mercado mundial de bases de datos”. Esta naciente entidad contará con 1.100 empleados pero, según ha comentado el consejero delegado de Informix Ibérica, sin las cosas van bien la empresa podría duplicar su plantilla en tan sólo un año”. La sede de la compañía de soluciones de e-business estará en Westboro y tendrá como presidente a Pete Fiore que, hasta el momento, se encargaba de la vicepresidencia de la unidad Solutions Business Operation. Las expectativas de esta compañía son enormes pues en este año se espera que cierre con 120 ó 130 millones de dólares, una cifra que se espera que aumenta en un 80% para el próximo año. Estas perspectivas se mantienen en España, donde la división de soluciones de e-busines generan un 95% de las ventas de Informix. En este sentido, Christian Barrios, que será el nuevo presidente de la mencionada unidad, espera que la facturación alcance los 2.000 millones de pesetas en 2001, la misma cifra que se espera que facture Informix Software Ibérica.
Los resultados cosechados por Informix en España en el área de negocio electrónico plantea a la cúpula directiva la posibilidad de invertir en dos compañías nacionales relacionadas con Internet –una de ellas podría ser un ASP, ha apuntado Barrios- con objeto de hacerse con una participación, minoritaria, en las mismas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información